Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 00:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

16 de diciembre de 2024

La Plata: El Municipio avanza con obras en otras 145 escuelas de la ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

Se firmó un acuerdo que permitirá destinar parte del Fondo Educativo al Consejo Escolar para concretar obras de gas en establecimientos bonaerenses emplazados en La Plata

(La Plata, 16.Dic.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Consejo Escolar platense, Iván Maidana, rubricaron un acuerdo a partir del cual el Gobierno local le destinará al organismo parte del Fondo de Financiamiento Educativo para inversiones en instituciones de la capital bonaerense.

La iniciativa representa un hecho histórico de apoyo concreto del Municipio al Consejo Escolar y a la educación pública y gratuita y permitirá desarrollar obras de gas en 145 instituciones educativas públicas.

En el mismo sentido, cabe recordar que este año el ente terminó 120 trabajos de gas en establecimientos educativos y que el último jueves el intendente Alak anunció el inicio de obras en la escuela Secundaria Técnica N° 2 de Villa Elisa.

Las tareas en el mencionado establecimiento serán ejecutadas por el Consejo Escolar con fondos provinciales de la partida PEED y recursos del Fondo de Financiamiento Educativo aportados por la Comuna. 

Con igual fin, y como parte del plan que apunta a poner en valor un total de 100 edificios educativos platenses, días atrás se abrieron los sobres de la licitación para ejecutar trabajos –en una primera etapa- en 80 escuelas y beneficiar a más de 30 mil estudiantes.

Junto a Alak y Maidana, estuvieron presentes en la rúbrica del convenio la secretaria de Educación local, Paula Lambertini; la subsecretaria del área, Yamilia Olariaga; y otras autoridades municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

El jefe comunal, Andrés Watson, recibió a alumnos y alumnas en la Intendencia a representantes de instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, quienes presentaron formalmente el proyecto para conformar la Unión Estudiantil Secundaria (UES)
EDUCACIÒN
Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 43 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios de Coronel Suárez, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente Ricardo Moccero y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli
EDUCACIÒN
Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

Campana: Elisa Abella participó del 50° aniversario del Jardín de Infantes N° 905

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio acompañó la emotiva celebración de la comunidad educativa isleña

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.