Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 08:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

13 de diciembre de 2024

Javier Milei repasó los logros del primer año de gestión y anunció los planes de crecimiento para 2025

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente realizó un balance de los primeros 12 meses de gobierno y presentó la hoja de ruta para el próximo año. Reconocimiento a Karina Milei por su labor en la Secretaría General

(CABA, 13.Dic.2024 / A1 Noticias) El presidente de la Nación cumplió un año de gobierno y brindó un discurso por sus primeros 12 meses de gestión, destacando los logros obtenidos. Lo acompañaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el ministro de Defensa, Luis Petri, el ministro de Salud, Mario Lugones y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. El secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, el secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Bustamante y el asesor presidencial, Demian Reidel, también estuvieron presentes.

“Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran Nación, y gracias por haber sobrellevado, como lo hicieron, los meses duros que tuvimos en el comienzo de nuestra gestión”, comenzó su alocución el presidente Javier Milei. “Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer”, afirmó.

El jefe de Estado destacó la baja de la inflación, que pasó de 25,5% en diciembre del año pasado al 2,4% actual, la reducción del gasto público, de organismos ineficientes y del número de ministerios, que pasaron de ser 18 a 8. Mencionó además la disminución de los piquetes, el descenso de la tasa de homicidios y la realineación de nuestro país con Occidente como los resultados principales de los primeros 12 meses de gobierno.

Acerca del año próximo, resaltó “estamos entrando en un año de baja inflación, alto crecimiento económico y crecimiento sostenido del poder adquisitivo de los argentinos”.

En materia de seguridad, el presidente reafirmó la lucha inclaudicable contra el delito: “no vamos a frenar hasta que nuestra doctrina de el que las hace las paga esté tallada en la memoria de cada delincuente”. Anunció Milei que la Policía Federal pasará a ser una agencia federal de investigación criminal y que se va a impulsar una ley antimafia. Asimismo, comunicó la creación de un Plan Nuclear Argentino para construcción de nuevos reactores e investigación de las tecnologías emergentes de reactores pequeños. Se impulsará un tratado de libre comercio con EE.UU. en el 2025 y el cepo cambiario, el año que viene, “se terminará de una vez y para siempre”, informó el primer mandatario.

“Sepan que el sacrificio no ha sido en vano, y que este año será recordado como el primer año de la nueva Argentina”, vaticinó Javier Milei.

En referencia a sus colaboradores, el presidente expresó: “quiero agradecer a los integrantes de mi gabinete por el inmenso trabajo que han hecho a lo largo del año”. “En especial quiero agradecerle a mi hermana, la secretaria general de la Presidencia, por la enorme labor que ha llevado adelante no sólo durante la campaña sino durante todo este año. Sin ella, nada de esto sería posible. La Argentina tendrá siempre una enorme deuda de gratitud para con ella”, recalcó Javier Milei.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Alak y Kicillof entregaron 175 nuevas viviendas en Melchor Romero

Las casas son para mujeres que sufrieron violencia de género y para personas externadas del hospital especializado en salud mental Alejandro Korn
POLITICA
Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con municipios para la compra de bienes de capital

El gobernador Axel Kicillof suscribió junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, convenios de leasing con intendentes bonaerenses para destinar $7.855 millones a la compra de bienes de capital en sus distritos. Además, a través de Provincia Microcréditos se otorgó financiamiento a emprendedores y emprendedoras de ocho municipios
POLITICA
Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

Katopodis reunió a mujeres en San Martín y habló de la construcción política hacia 2027

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezó en San Martín un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia, donde destacó el rol que vienen teniendo en la organización social y política

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.