Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 20:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2024

Moreno: Mariel Fernández inauguró el “Distrito Ecológico Roggero”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta junto a autoridades municipales, inauguró el Distrito Ecológico Roggero (DER). Celebraron la primera etapa de obras en el Área Natural Protegida que duplica su tamaño para el disfrute de la comunidad de Moreno y partidos vecinos

(Moreno, 10.Dic.2024 / A1 Noticias) Este nuevo destino de cercanía tiene como objetivo promover el desarrollo urbano, ambiental y turístico del municipio. En la Plaza Favaloro, vecinas y vecinos y visitantes disfrutaron de shows en vivo, actividades recreativas, propuestas culturales y un patio gastronómico. La jornada culminó con la vista del atardecer desde el Dique Roggero. Esta propuesta continuará todos los fines de semana de diciembre.

Durante la presentación del nuevo destino turístico, la jefa comunal, destacó la importancia de este espacio para la comunidad: "Es un día de felicidad para todos las y los vecinos, una oportunidad de disfrute para las familias en un espacio de integración. Siempre digo que aquí se encuentran vecinas y vecinos de todas las localidades de Moreno en un espacio armonioso, seguro y para disfrutar en familia. Este es, sin dudas, el orgullo más grande que tenemos".

La primera etapa del proyecto incluyó la ampliación del área natural protegida, que pasó de 300 a 550 hectáreas. También se triplicaron los senderos, se construyó una bicisenda y un nuevo pórtico, y se renovaron accesos estratégicos, como el Boulevard Argentinidad y la calle Rubén Darío. Además, se realizaron mejoras en la Plaza Favaloro y continúa la construcción del camino de sirga, que conectará la Autopista con la Ruta 7.

En materia de seguridad, el distrito cuenta con nuevos móviles de seguridad urbana, postas estratégicas y personal capacitado, como guardaparques y promotores de turismo y ambiente. En este sentido la intendenta, Mariel Fernández, señaló: "Un lugar es turístico cuando hay gastronomía, artesanías y, sobre todo, seguridad. Sin seguridad, las familias no van a venir, por eso seguimos trabajando en nuevas modalidades preventivas”.

Las obras se realizaron en un trabajo articulado con distintas áreas municipales con el fin de fortalecer a Moreno, convirtiéndolo en un destino turístico de cercanía.

También estuvieron presentes el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Daiana Anadón; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, la diputada provincial, Noelia Saavedra, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Emmanuel Fernández, funcionarias y funcionarios del gabinete municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.