Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 03:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2024

Vicente López: Jorge Macri y Soledad Martínez renovaron el convenio del Anillo Digital, una herramienta central en la lucha contra la inseguridad

Por: Redacción A1 Noticias

Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires renovaron su compromiso para combatir el delito mediante la extensión del convenio del Anillo Digital. La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, firmaron este acuerdo que permite trabajar en conjunto para prevenir nuevos hechos de inseguridad

(Vicente López, 10.Dic.2024 / A1 Noticias)  “En Vicente López siempre decimos que somos fanáticos de invertir en tecnología al servicio de la seguridad. Nuestra ciudad es más segura que las ciudades vecinas. Hace tiempo que tenemos un sistema integral de seguridad. No es solo tener cámaras y ponerlas. Es tener este sistema, es compartir información con la Ciudad de Buenos Aires y también es hacernos cargo. Hace muchos años que en la Provincia de Buenos Aires los intendentes nos venimos haciendo cargo ante un gobernador que no le importa la seguridad y que no se ocupa, poder trabajar con Jorge y con el equipo de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un beneficio para todos nuestros vecinos”, expresó Soledad Martínez respecto de esta medida. 

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó el trabajo en conjunto que realizan con el municipio mediante esta herramienta. “Con Vicente López venimos trabajando hace tiempo en el marco de un convenio que nos permite combinar los lectores de patentes que tiene Ciudad de Buenos Aires y Vicente López. Es una herramienta de prevención y de poder detener, tanto vehículos que se han robado y han sido denunciados, como muchas veces vehículos que vienen cometiendo delitos y ya tienen una alerta en el 911. El objetivo final es siempre el mismo: complicarle la vida al delincuente, tener mecanismos de reacción rápido y poder detenerlos. El sistema funciona y muy bien. Tanto en Ciudad como en Vicente López el robo de autos en los últimos años ha ido bajando de manera sostenida desde que incorporamos esta tecnología”.

El Anillo Digital es un sistema sumamente efectivo mediante el cual se monitorean todas las patentes en la entrada y salida de los distritos. Si se detecta que el vehículo tiene una denuncia, un pedido de secuestro o está en fuga, inmediatamente se emite una alerta. De esta forma, desde el Centro de Monitoreo se hace el seguimiento mediante las cámaras. 

Para finalizar, la intendenta de Vicente López se refirió a la importancia de esta medida conjunta con la Ciudad de Buenos Aires. “Compartimos la decisión y la convicción de ir más allá, de combatir la delincuencia, de hacernos cargo de la seguridad. Todo lo que no haga el gobernador no nos importa, es parte de nuestra responsabilidad y vamos a estar ahí para darle respuestas a nuestros vecinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

Vicente López: El Municipio inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán Félix de Amador 1537), en el barrio de Olivos. El espacio fue realizado a partir del trabajo conjunto con la empresa Ferrero, con el objetivo de promover el juego, el aprendizaje y la actividad física para niños y familias del distrito
MUNICIPIOS
Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

Azul: Sombra recorrió la obra de ampliación y refacción del CFI N° 1

El intendente Nelson Sombra recorrió el avance de la obra de ampliación y refacción de la sede del Centro de Formación Integral N° 1 “Jesús de Nazaret”, la cual se encuentra próxima a finalizar
MUNICIPIOS
Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Tigre: Se realizó la tradicional tallarinada de la Comunidad Guía N°11 San Marcelo

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre acompañaron al Grupo Scout en la actividad anual, que se organizó en el salón parroquial San Marcelo. El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para poder continuar con las diferentes propuestas que lleva adelante la entidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.