Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.3º

25.3°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

17 de diciembre de 2019

Débora Galán: “Voy a tratar de impulsar el proyecto de un nuevo Hospital para Moreno desde mi banca en la Legislatura”

Por: Redacción A1 Noticias

Visiblemente emocionada, la ex concejal de Moreno, juró ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia, en reemplazo de Malena Galmarini. “Siento una emoción muy grande que de los 600 mil habitantes de Moreno, soy la que los va a representar en la Legislatura y para mí es un orgullo y una responsabilidad enorme”, explicó

(La Plata, 17.Dic.2019 / A1 Noticias) La joven dirigente del Frente Renovador reconoce que esta oportunidad se dio “al igual que lo que ocurre también en el gabinete de ministros de Axel (Kicillof), donde se ve un recambio generacional importante. Este recambio generacional es la oportunidad que nos dan nuestros dirigentes de poder asumir cargos importantes, y por eso estoy doblemente  emocionada”.

El día de la jura, relata que “arranque temprano porque me desvele por los nervios que tenía”. Comparando el momento de tensión como en la previa de rendir una materia en la Universidad, aunque aclara que “estos nervios tienen una carga de responsabilidad importante, me fui preparando y viaje a La Plata con mis compañeras y compañeros”.

Ya en la capital bonaerense mantuvo reuniones “con mis compañeros del bloque, me pusieron al día con los temas que íbamos a tratar en el recinto, así que ya empecé trabajando. Luego del cuarto intermedio es el momento donde juro y luego ya votamos la reforma de la Ley de Ministerios que pidió Axel”, detalla la flamante diputada provincial.

Entre sus apuestas está “la salud, siempre que me preguntaban durante la campaña pensé y dije que Moreno se merece tener otro hospital. Esa fue una materia pendiente que en su momento Damián (Contreras) intentó llevar adelante con mis compañeros del Frente Renovador y por eso voy a seguir peleando”, explica. Otro de los temas en los que trabajará Galán es “en fortalecer la educación, por todo lo que hemos sufrido en Moreno, por Sandra y Rubén”.

Asegura que hará “todo lo posible para tratar de cambiar esas realidades desde la Cámara de Diputados. Yo creo que esos son dos pilares fundamentales para Moreno y para los vecinos del distrito”, asegura con firme convicción la legisladora morenense.

Sobre el final, agrega que seguirá atendiendo en “la Agrupación de la Mesa Política y Gremial de la calle Tucumán 135, donde nos vamos a organizar para que yo me voy a tener que repartir entre Moreno y La Plata. Voy a estar en mi distrito porque no vamos a descuidar el territorio, vamos a  escuchar los reclamos, las necesidades, las preocupaciones de los vecinos y todos saben que cuentan conmigo”, concluye la diputada Galán.

COMPARTIR:

Comentarios