Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 12:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de diciembre de 2024

San Martín: El Municipio inauguró la Posta de Salud de Barrio 8 de Mayo

Por: Redacción A1 Noticias

Es el 24° espacio de la red de atención primaria de la ciudad, que creció en los últimos años para llegar a todos los barrios. La obra fue abandonada por el gobierno nacional y finalizada con fondos municipales

(San Martín, 10.Dic.2024 / A1 Noticias) El Municipio de San Martín inauguró la Posta de Salud de Barrio 8 de Mayo, que cuenta con tres consultorios médicos de atención primaria, obstetricia, vacunación y enfermería.

La obra había sido iniciada junto al gobierno nacional anterior a través del Fondo de Integración Socio Urbana, pero luego fue paralizada por la actual gestión de Javier Milei. Ante la falta de respuesta, el Municipio terminó los trabajos con fondos propios.

“Cuando iniciamos la gestión, el sistema de salud estaba realmente deteriorado. En estos años fuimos mejorando todos los Centros de Salud e incorporando nuevos. Hoy podemos decir con orgullo que contamos con una red de 24 CAPS y Postas distribuidos en toda la ciudad”, resaltó el intendente Fernando Moreira.

Y agregó: “Los 24 espacios de atención primaria se suman a la ampliación del Hospital Local Marengo y la renovación integral del Hospital Municipal Thompson, cuya última etapa fue paralizada por el gobierno de Milei, al igual que esta posta sanitaria que hoy inauguramos. Mientras el gobierno nacional abandona a las familias, nosotros completamos las obras que el mercado nunca va a hacer”.

La posta sanitaria es el 24° espacio de la Red de Atención Primaria que ahora llega a los barrios de toda la ciudad.

Además, forma parte del Plan de Urbanización del Área Reconquista, con el cual hace poco fue inaugurado el Parque Escuela Costa Esperanza, que cuenta con Centros de Salud, Infantil, Juvenil y de Producción de Alimentos, además de espacios deportivos y recreativos.

En el caso del Barrio 8 de Mayo, la obra incluyó la recuperación del espacio lindero a la Posta, donde había un basural que fue limpiado y transformado en una plaza con playón deportivo, juegos saludables y parquizado para el disfrute de las familias.

Los trabajos formaban parte de un conjunto de proyectos acordados entre el Municipio y la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU) durante la gestión nacional anterior, que incluía trabajos pluviales, de bacheo, asfalto, alumbrado público y veredas, que la actual gestión no continuó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.