Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 06:59 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de diciembre de 2024

La Plata: Municipio, Provincia y la UNLP promueven acuerdo para garantizar alimentos de calidad en las escuelas locales

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Alak y el ministro Larroque firmaron un acuerdo con la Facultad de Ciencias Exactas para optimizar los programas SAE y MESA, fortaleciendo el control de los alimentos en instituciones educativas

(La Plata, 02.Dic.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, firmaron un acuerdo con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Mauricio F. Erben, para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

A partir de la rúbrica, que profundiza el trabajo articulado entre la Municipalidad y la casa de altos estudios, la facultad colaborará en la revisión de las ofertas que se realizan en la licitación de estos dos programas y desarrollará una herramienta informática para garantizar un mejor control administrativo de la mercadería entregada.

“Estamos muy felices porque firmamos un convenio muy importante a través del cual implementaremos acciones para mejorar el servicio alimentario escolar que recibimos gracias a la acción del ministro Larroque en la ciudad”, destacó Alak, al tiempo que valoró la labor de la cartera bonaerense y de la unidad académica y adelantó: "La Facultad va a hacer un control cuantitativo y cualitativo a los alimentos que reciben los niños”.

Asimismo, Larroque manifestó que “el Servicio Alimentario Escolar, junto al programa MESA, se han transformado en las columnas vertebrales para sostener la política alimentaria en la provincia de Buenos Aires, en un contexto de mucha dificultad. Esta inversión, que realiza el gobierno provincial, alcanza aproximadamente los $70 mil millones mensuales, lo cual implica un inmenso esfuerzo en un contexto de ahogo financiero por parte de la Nación”.

Por su parte, Erben explicó: “Equipos de la facultad irán a las escuelas a hacer un primer control de la calidad de alimentos que se recibe en los establecimientos; y por otro lado se realizará un control en laboratorio, donde se van a tomar muestras y a realizar estudios, ensayos, tanto físicoquímicos como bacteriológicos, acerca de la calidad y las condiciones sanitarias del alimento que se está entregando”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Ituzaingó: La Municipalidad rinde homenaje al General José de San Martín

Ituzaingó: La Municipalidad rinde homenaje al General José de San Martín

Con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el Gobierno Municipal invita a los vecinos y vecinas a participar del acto de homenaje, el lunes 17 de agosto a las 17 horas
MUNICIPIOS
San Martín: El Municipio continúa con los operativos integrales de limpieza y mejoras en Carcova

San Martín: El Municipio continúa con los operativos integrales de limpieza y mejoras en Carcova

Junto a instituciones, organizaciones barriales y todos los dispositivos municipales, San Martín llevó adelante diferentes tareas para poner en valor el espacio público en Carcova. Estas acciones se suman a las ya realizadas en el canal José Ingenieros, Costa Esperanza, 8 de Mayo, Costa del Lago y José León Suárez
MUNICIPIOS
Azul: El Municipio previene ante la posible llegada del “Súper Niño”

Azul: El Municipio previene ante la posible llegada del “Súper Niño”

La Municipalidad acerca a la comunidad una serie de recomendaciones y medidas preventivas ante la posible llegada del fenómeno climático denominado “Súper Niño”, previsto para los próximos meses en Argentina

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.