Miércoles 7 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Octubre de 2026 y son las 14:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de noviembre de 2024

Berazategui: Más auxiliares se capacitaron en gestión alimentaria escolar

Por: Redacción A1 Noticias

Se entregaron certificados a 109 auxiliares docentes y aspirantes de Berazategui que realizaron el Curso de Gestión y Abordaje Integral del Servicio Alimentario Escolar. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, quien los felicitó por su compromiso con la educación pública

(Berazategui, 20.Nov.2024 / A1 Noticias) El curso consistió en diez módulos que se dictaron con modalidad mixta (virtual y presencial), con una duración de ocho semanas en total. Los temas incluyeron: procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos; promoción de alimentación saludable y celiaquía; y el rol que cumple la escuela en la construcción de entornos escolares saludables. Cada uno de los auxiliares y aspirantes recibirán -en el futuro- el carnet de manipulación de alimentos, requisito impuesto en el Código Alimentario Argentino.

Al respecto, Mussi afirmó: “Quiero agradecerles a quienes forman parte de esto, sobre todo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que -en estos momentos difíciles- no nos deja solos. Nos alegra enormemente seguir trabajando con las instituciones educativas de nuestra ciudad, aportando capacitaciones que contribuyen a un mejor desempeño”.

Asimismo, el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, resaltó: “Es una gran alegría participar de este tipo de actos. Para nosotros, las capacitaciones son instancias sumamente importantes. Es un contexto muy complejo; nuestros chicos y chicas de la escuela pública necesitan que los auxiliares estén capacitados y sigan trabajando con el compromiso con el que lo hacen. Muchas gracias por eso”.

En tanto, una de las auxiliares que participó del curso, Karina Barba, aseguró: “Me parece muy importante esta capacitación porque nos aportó conocimientos para la manipulación de alimentos. Las chicas y chicos bien alimentados van a tener un mejor desempeño”.

También participaron el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, junto a otros integrantes del Gabinete; el presidente del Consejo Escolar local, Fernando Cardozo; el director provincial del Sistema Alimentario Escolar, Juan Sorrentino; y la licenciada en Nutrición a cargo del dictado de los cursos, Eliana Bazar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio realizó trabajos de limpieza integral en el barrio La Matera

Quilmes: El Municipio realizó trabajos de limpieza integral en el barrio La Matera

Se realizaron en la zona de avenida 816 y el arroyo Las Piedras, en el barrio La Matera, de Quilmes Oeste, y que se desarrollan en simultáneo en distintos puntos del distrito, tareas de limpieza integral preventivas en base al alerta amarilla por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y en el marco del fenómeno climatológico “El Niño”, asociado al calentamiento de las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial
MUNICIPIOS
Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios durante octubre

Morón: Continúan las Ferias y Mercados en los barrios durante octubre

Así será el cronograma de Mercados Bonaerenses para octubre. También sigue abierta la convocatoria para nuevos productores que quieran sumarse a las ferias
MUNICIPIOS
La Plata: Alak recorrió los avances del nuevo centro comercial que jerarquiza a la Región Capital

La Plata: Alak recorrió los avances del nuevo centro comercial que jerarquiza a la Región Capital

El jefe comunal visitó las obras del megaemprendimiento que albergará más de 100 locales comerciales y les brindará empleo a más de 1.500 platenses de manera directa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.