POLITICA

15 de diciembre de 2019

Ustarroz: “Con humildad, sueños, apertura y utopías queremos entre todos, hacer de Mercedes una gran Ciudad”

Por: Redacción A1 Noticias

En el inicio de su segundo mandato el intendente de Mercedes, renovó parte del gabinete municipal, asumiendo los secretarios Gastón Arenas (Seguridad), Emanuel Pérez Carrera (Obras Públicas), Gastón Boido (Economía) y Clara Zunino (Gobierno). En su primer mensaje destacó que “se avanzó, pese a tener un gobierno nacional y provincial adverso”

(Mercedes, 15.Dic.2019 / A1 Noticias) Juan Ignacio Ustarroz recordó que “hace cuatro años asumíamos presentando cual era nuestra filosofía política y el plan de gobierno”, en donde se priorizaba “un método, que es escuchar, planificar y hacer incansablemente, haciendo un fuerte llamado a toda la comunidad desde la concepción de la unidad y crítica constructiva”.

Asimismo remarcó que “se inició con un gobierno provincial y nacional de distinto color político” y aplicaron “una síntesis de pensamiento que nos dejó Néstor Kirchner, para marcar la contraposición entre la doctrina, la filosofía política y los vientos nuevos del marketing político de la anulación de la  política como herramienta de transformación de la sociedad y puedo decir que lo cumplimos. Primero Mercedes es pensar y actuar conforme a los intereses de nuestra comunidad” destacó.

A nivel local destacó que “se avanzó, con algo que no se debe a un intendente o un puñado de funcionarios, sino sobre todas las cosas a proyectos, ideas, una visión de ciudad que siempre tuvo como eje que la columna vertebral son y serán los trabajadores y trabajadoras municipales y cooperativas”, agregando en ese esfuerzo conjunto “a toda la comunidad, sociedades de fomentos, clubes, colegios de profesionales, distintas representaciones institucionales y de la sociedad”.

Ustarroz enumeró los distintos programas y medidas que se aplicaron en Mercedes, “como Mil Días, los jardines espacios primera infancia, la guardia pediátrica, los programas educativos como ´Mercedes Aprende´ que nació en esta plaza, junto a los docentes y sus protagonistas, siendo un programa con un potencial enorme y desde la Bandera Nos Une sin olvidar el ProEBa y la gran cantidad de voluntarios que brinda apoyo a los niños”.

El trabajo fue uno de los ejes destacados en el objetivo de lograr que empresas se radiquen en Mercedes, “colaborando y apoyando siempre a las empresas, PyMEs y trabajadores para impulsar la actividades económica del país y la ciudad, siempre actuando junto a los actores de la sociedad”, y convocó “a todos para que no haya hambre en Mercedes ni en el país. Vamos a luchar contra el hambre, todos juntos”, sostuvo Ustarroz.

El joven intendente mercedino explicó que “tenemos que poder poner sobre la mesa nuestros problemas, establecer nuestras prioridades, para que la comunidad prospere y en cuatro años los desafíos sean otros”, recordando que “a la sociedad no la transforman sólo los dirigentes, sino que se necesitan la política como herramienta de transformación, el Estado, la sociedad civil, se necesitan de todas las instituciones”.

También citó a Raúl Alfonsín, cuando expresaba que “con la democracia, se come, se cura y se educa y con la esencia del peronismo para que reine en el pueblo el amor y la igualdad” y remarcó que “para esto los convocamos, para la democracia, el trabajo, el amor, la igualdad, y trabajar desde la base de la experiencia y avanzar en aquello donde no hemos llegado con humildad, sueños, apertura, y utopías queremos, entre todos, para hacer una gran ciudad de Todos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios