Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 08:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.3º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

16 de noviembre de 2024

Gral. Rodríguez: Kicillof y Mauro García inauguraron el Jardín de Infantes del B° Los Naranjitos

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal del Jardín de Infantes N° 930 del distrito bonaerense, acompañado por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, el intendente Mauro García y la directora del establecimiento del nivel inicial, Natalia Martínez

(Gral. Rodríguez, 14.Nov.2024 / A1 Noticias) Con fuerte presencia de la comunidad educativa del barrio, y después del tradicional corte de cintas, la directora del Jardín 930 tuvo elogiosas palabras hacia el “esfuerzo del gobernador y del intendente Mauro”. Natalia Martínez recordó que “este es el resultado de un gran trabajo de toda nuestra comunidad, ya que poner un jardín en movimiento implica establecer un vínculo educativo con los alumnos y alumnas. Por eso esperamos que cada día más chicos y chicas del barrio puedan ser parte de nuestra institución”.

A su turno, el jefe comunal aseguró que “en cada oportunidad que acudimos a Axel, el gobernador nos ha dado respuestas y soluciones para esta ciudad que ha crecido mucho en cantidad de habitantes y, por lo tanto, en necesidades y demandas”, destacando que “el Gobierno provincial muestra una profunda voluntad política de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las y los rodriguenses”.

El Director de Cultura y Educación de la provincia agradeció “a la comunidad y a la familia por confiar en las y los docentes estos pibes. Cuando una mamá lo deja en la puerta le está dando un voto de confianza a las maestras y al personal de cada escuela”. También recordó que “el acto de hoy refleja la visión en común que tenemos entre el municipio y la provincia; creemos que la educación es un derecho, no un privilegio, y por eso estamos comprometidos en seguir inaugurando escuelas y mejorando el futuro de nuestros jóvenes”, señaló Sileoni.

Para cerrar el acto, el mandatario provincial afirmó que “el Gobierno nacional paralizó mil obras en todo el territorio bonaerense, muchas de ellas en este municipio: lo hicieron porque no comprenden las necesidades y las demandas de nuestra sociedad. Están cuestionando el rol de todo aquello que sea público: nosotros vamos en sentido contrario y, por ello, estamos inaugurando un jardín de infantes y un centro de monitoreo para fortalecer la seguridad en General Rodríguez”, agregó.

Axel Kicillof señaló que “quieren instalar que todo lo resuelve el mercado, una idea que es absolutamente falsa porque las empresas buscan en primer lugar su ganancia, no tienen prohibido construir escuelas en barrios populares, no lo hacen porque que no obtienen rentabilidad, por ello los bonaerenses están convencidos de que para ampliar derechos se necesita más Estado. Nunca nos escucharán decir que las cosas no pueden realizarse porque no hay plata; será con más tiempo y esfuerzo, pero siempre estaremos para cumplir con el mandato que nos dio nuestro pueblo”, concluyó.

Con una inversión de $243 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín en el barrio Los Naranjitos, con una capacidad para 360 niñas y niños. La obra inaugurada es la N° 233 desde la asunción de Kicillof en el término de casi cinco años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

Kicillof y Balor recorrieron la nueva Colectora Sur de la Autopista Buenos Aires - La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el intendente de Berazategui, Carlos Balor, recorrieron la nueva Colectora Sur que corre en paralelo a la Autopista Buenos Aires - La Plata, desde la avenida Padre Mujica hasta la calle 47
POLITICA
El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El trabajo de cuidado no remunerado es la actividad que más aporta a la economía bonaerense: representa el 29,3% del PBG

El estudio, elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Economía, representa la primera medición oficial del aporte económico del trabajo no remunerado (TNR) al Producto Bruto Geográfico (PBG) y evidencia que estas actividades, realizadas mayoritariamente por mujeres, representan un aporte fundamental para la sostenibilidad de la economía provincial, superando en magnitud a los sectores productivos tradicionalmente considerados más dinámicos
POLITICA
Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó las inauguraciones de dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, y el intendente local, Mauro García

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.