Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 18:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

8 de noviembre de 2024

La Plata: Agenda del finde con festival de la cerveza, poesía y shows en vivo para toda la familia

Por: Redacción A1 Noticias

De viernes a domingo, se desplegarán múltiples propuestas como festivales gratuitos, recitales, encuentros corales, muestras artísticas, paseo de compras y más

(La Plata, 08.Nov.2024 / A1 Noticias) La Municipalidad de La Plata llevará adelante una cargada agenda de entretenimientos y actividades para toda la familia en los diferentes centros culturales, salas y predios de la ciudad.

En el cronograma de este fin de semana se destacan el Festival de la Cerveza Capital, el II Festival Bonaerense de Poesía y una nueva fecha de “Rock en el Playón”, entre otras iniciativas.

VIERNES 8

El cronograma del viernes comenzará con una nueva jornada en el Paseo de Compras Meridiano V, que abrirá de 11:00 a 19:30 con moda circular y el show de cumbia de  “De Gira Cumbia” a partir de las 17:00.

Además, de 18:00 hasta la medianoche se llevará adelante el Festival de la Cerveza Capital con entrada libre y gratuita en el Estadio Único Diego Armando Maradona (25 y 528), donde se harán presentes más de 30 cervecerías, bandas en vivo y puestos gastronómicos.

Cerrando la primera jornada del fin de semana, se realizará “La Peña Visita”, una muestra de artistas plásticos y música a cargo de Coral Montserrat del Casal de los Països Catalanes de La Plata a partir de las 19:00 y con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Julio López (137 y 64).

SÁBADO 9

Para iniciar el sábado se brindará una nueva edición del programa turístico Walking Tour con el circuito “Ciudad Soñada”, saliendo a las 11:00 desde la piedra fundacional de Plaza Moreno.

A partir de las 12:00 y hasta las 01:00, en tanto, llegará la segunda jornada del Festival de la Cerveza Capital con más de 240 estilos de cerveza, gastronomía y un variado cronograma de espectáculos musicales.

Asimismo, desde las 14:00 se realizará el II Festival Bonaerense de Poesía en el Teatro Argentino con entrada gratuita y una extensa agenda de actividades que incluirá recitales, charlas con autores, encuentros con lectores, feria de editoriales, fanzines y proyectos gráficos.

En el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, además, tendrá lugar el evento “Espejo de Tradición. Tango, Folclore y Barrio” con entrada gratuita y la participación de “Danza del taller La Rural” del profesor Jorge Suárez, los bailarines de tango Patricia Romero y Mario Ferrero, el cantor Ricardo Arce y el DJ Miguel Servidio.

El Paseo de Compras Meridiano V, por su parte, tendrá las habituales clases y prácticas de la profesora de danza Celeste Colombier, quien llevará adelante su propuesta “Cumbia La Plata Te Hace Bailar” a partir de las 16:00 en el predio ferial de 18 y 71.

Por otro lado, se desarrollará el 32° aniversario de San Carlos desde las 16:00 en 137 de 32 a 34 con desfile de instituciones, bandas locales y feria de emprendedores y productores florihortícolas.

Para los amantes de la música en vivo, llegará una nueva fecha de “Rock en el Playón” de 16:00 a 19:30 en el estacionamiento del Palacio Municipal, donde se presentarán “El viento nos amontona”, “Miss Murra”, “Vengadores tóxicos” y “La secta”.

El cronograma del fin de semana también incluirá un concierto coral gratuito a las 20:00 en el MUMART del Pasaje Dardo Rocha a cargo de Coral Popular IOMA dirigido por Santiago Bucar y el Coro Universitario de La Plata dirigido por Emiliano Linares.

En tanto, desde las 10:00 en la huerta del Parque Ecológico Municipal, vecinos y vecinas podrán acercar sus residuos húmedos para intercambiar por un lombricompuesto para utilizar en huertas o jardines hogareños, mientras que a partir de las 16:00 se brindará la charla “Nuestras aves” en la casona del espacio verde, con un recorrido por la historia de las aves, sus hábitos y problemáticas relacionadas a ellas.

Para cerrar la jornada del sábado, se ofrecerán desde las 21:00 las obras de teatro “Las cautivas” en el Coliseo Podestá y “El hijo pródigo” en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

DOMINGO 10

El domingo a las 11:00 se podrá disfrutar del ciclo Coros al Mediodía en la sala “China” Zorrilla del Teatro Coliseo Podestá con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del lugar.

En el mismo horario llegará una doble jornada de Walking Tour con los circuitos “Paseo del Bosque”, saliendo desde la puerta de ingreso al Bioparque, y “La Plata Ciudad Soñada”, saliendo desde la piedra fundacional de plaza Moreno.

Además, se desarrollará otra jornada del II Festival Bonaerense de Poesía, desde las 14:00, mientras que en el Paseo de Compras Meridiano V se presentará “La Juntada de Plaza Italia” con show en vivo y clases de folklore a partir de las 15:00.

Para los aficionados a la danza, a las 17:00 llegará un espectáculo de ballet contemporáneo a cargo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata junto a las profesoras Cintia Muñoz Guzmán y Laura Cuchetti con entrada gratuita en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

A las 19:00, en tanto, se ofrecerá de forma gratuita y con reserva online en la sala TACEC “Iris Scaccheri” del Teatro Argentino la obra teatral “La película inconclusa”, una comedia dramática de Marcos Rosenzvaig.

Por último, con una doble función a las 18:30 y a las 21:00, se presentará Connie Ballarini en el Coliseo Podestá, mientras que en la sala A del Pasaje Dardo Rocha se realizará una muestra de danza a cargo de Marcelo Blanco desde las 21:00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Chivilcoy: Una multitud disfrutó de la 5ª Fiesta del Asado Criollo de Moquehuá

Chivilcoy: Una multitud disfrutó de la 5ª Fiesta del Asado Criollo de Moquehuá

La celebración reunió a vecinos y visitantes durante una jornada marcada por la tradición, la gastronomía y la cultura. Luciano Poltronieri y Gastón Lozano se consagraron ganadores del tradicional concurso de asadores
CULTURA
Luján: Olivera se prepara para la 13° edición de la Fiesta de la Pastafrola

Luján: Olivera se prepara para la 13° edición de la Fiesta de la Pastafrola

El próximo domingo 11 de octubre, a partir de las 11 horas, se realizará la 13° Fiesta de la Pastafrola en Olivera, un evento libre y gratuito que invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada llena de sabores, música y actividades para toda la familia
CULTURA
Merlo: La ciudad fue sede del Festival Internacional de Cine

Merlo: La ciudad fue sede del Festival Internacional de Cine

Vecinos disfrutaron de las películas “La noche de los lápices” y “Plata Quemada”, en el marco del 4° Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) que tuvo lugar en el Polo Audiovisual de Merlo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.