Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 06:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de noviembre de 2024

Azul: Se realizó el 1er encuentro regional de Desarrollo Integral en las Niñeces

Por: Redacción A1 Noticias

En el Salón Cultural, se desarrolló el 1er encuentro regional de Desarrollo Integral en las Niñeces, bajo el lema “Construyendo acompañamientos posibles”

(Azul, 06.Nov.2024 / A1 Noticias) El mismo fue organizado por la Región Sanitaria IX en conjunto con la Dirección de Salud en la Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires. Además, contó con el acompañamiento del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”.

La apertura del evento correspondió al intendente Nelson Sombra; al director provincial de Promoción y Cuidados de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes Federico Paruelo; a ladirectora del Materno Infantil Silvina Larre; al secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies; a la directora de APS Belén Piazzay a Camila Belli profesional del equipo de Región Sanitaria IX.

En principio, Paruelo destacó que “esto es cristalizar un trabajo que se viene llevando adelante desde la Región Sanitaria conociendo y laburando junto a los equipos de cada municipio. Hoy queremos poner en agenda el desarrollo integral de las niñeces que se viene trabajando de forma transversal”.

“Pensar este tipo de problemáticas es posible pensando un Sistema de Salud integrado entre las instancias provinciales y las municipales y así discutir el modelo de atención que queremos para las infancias”-agregó el funcionario bonaerense.

En tanto, resaltó que “para nosotros este encuentro es un método de trabajo dentro del Ministerio de Salud. Poder encontrarnos con los equipos para  que la política pública se construya desde los equipos que conocen las experiencias del territorio”.

Para finalizar, el jefe comunal recalcó el trabajo constante llevado adelante por parte del Gobierno de la Provincia y expresó que “me parece realmente importante este espacio de formación para poder implementar las herramientas que han discutido. Es sumamente interesante porque es un trabajo que propende continuidad”.

En línea con Paruelo, Sombra enfatizó que “coincido con el concepto de integración y de articulación. Todas son verdades relativas pero mediante las experiencias compartidas se puede llegar a un acompañamiento en profundidad”.

“Hoy para nosotros es un momento muy complejo donde se discute el valor del Estado. El Estado sí tiene que estar presente, desde la accesibilidad pero fundamentalmente desde la eficiencia. Por eso pongo en valor este encuentro que permite la articulación“-culminó el mandatario.

Cabe señalar que la actividad se enmarcó en el cierre de una capacitación virtual que se dictó en torno a la temática, la cual estuvo destinada a profesionales de diversas disciplinas y especialidades que trabajan con niñeces en la región.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

Pte. Perón: El Municipio instaló juegos infantiles y equipos de calistenia en la plaza Díaz Vélez

La Municipalidad compró y mandó a instalar nuevos y modernos juegos infantiles en la Plaza “Mathilde Díaz Vélez”. En ese espacio, además, fueron colocados equipos de calistenia triple para los y las amantes de este deporte urbano, sumándose a los equipos de salud ya existentes en ese lugar que es muy visitado por vecinos y vecinas que realizan actividades al aire libre
MUNICIPIOS
Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

Merlo: La Municipalidad asiste a vecinos afectados por la explosión de un deposito clandestino

La Municipalidad comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro
MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

Moreno: El Municipio conmemoró el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas

En el marco del Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Municipio de Moreno llevó adelante un emotivo acto y una peña folklórica que reunió a veteranos, integrantes de la Unión de Ex Combatientes de Moreno (UCIM), representantes de instituciones, autoridades, vecinas y vecinos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.