Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 11:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.4º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

30 de octubre de 2024

Corrientes: Valdés celebró que Mercedes es una de las primeras ciudades donde la totalidad de los estudiantes cuentan con una notebook

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Gustavo Valdés entregó 689 notebooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes del nivel secundario de diferentes instituciones educativas de Mercedes, en un acto que los reunió a todos en la Escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla”, donde el Mandatario correntino celebró que de esta manera dicha ciudad se convirtió en la primera de gran población de la Provincia, en donde la totalidad de los alumnos cuentan con una computadora

(Corrientes, 30.Oct.2024 / A1 Noticias) Cerca de las 16 horas, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la escuela Normal “Manuel Florencio Mantilla” acompañado de la intendenta de Mercedes, Juana Gauto; de la ministra de Educación, Práxedes López y de toda la Comitiva oficial, para encabezar la entrega de notebooks a varias instituciones educativas de esa localidad.

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés remarcó que “una de las primeras metas que nos pusimos como Gobierno provincial era la modernización”, lo cual significaba “un desafío”, dijo, ya que “cuando uno piensa en modernizar, cree que solo se hace referencia solo a estructuras que tienen que ver con el trámite digital o con la ciudadanía digital, pero pocas veces se piensa en cómo va a comenzar a reformar la educación digitalmente”. En ese sentido, se remitió “al bache de prácticamente dos años que tuvimos en nuestra historia por la pandemia a partir de 2020”, en “donde teníamos el desafío de quedarnos en nuestras casas porque no sabíamos verdaderamente qué iba a pasar”.

Dijo que fue algo que “nos interpeló hacia el futuro, porque teníamos que dar clases y no sabíamos cómo: no existía ningún tipo de metodología ni sistematización para poder llevar adelante las clases que necesitábamos tener ante nuestros alumnos”. Recordó que fue a partir de ese momento que “comenzamos a buscar plataformas para poder enseñar”, y cuando desde el Gobierno provincial se pone en marcha “un programa que lo proyectamos en dos plataformas: EducaPlay y Corrientes Play, pero no teníamos estructurado un sistema completo de educación”.

Y de esta manera “avanzamos, con grandes dificultades, pero avanzamos”, contó el Mandatario correntino, “sistematizando el contenido digital para el primer año, y hoy ya estamos terminando el sexto año. Nos llevó casi cuatro años digitalizar absolutamente todo, pero podemos decir que Corrientes es actualmente una provincia que tiene toda su educación secundaria digitalizada y en un contenido a disposición, como no lo tiene otra provincia de la República Argentina”.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a la entrega de las 689 notebooks en la presente jornada en Mercedes, convirtiéndose de esta manera en “una de las primeras ciudades de gran población de la provincia de Corrientes, donde absolutamente todos los alumnos de la secundaria tienen computadora digital”. Expresó así que “estamos cumpliendo un sueño, ya que cada alumno va a tener su computadora, pero también interpela a la docencia, porque a nuestros jóvenes le estamos dotando de una herramienta que le va a cambiar la manera de pensar”.

Asimismo, Valdés celebró que ahora los 1475 alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal, cuentan a través de la notebook “con acceso a inteligencia artificial, a contenido didáctico, que es lo que estábamos buscando”. Así que “estamos concluyendo un ciclo de trabajo con todo el equipo del Ministerio de Educación, el equipo de 2047, logrando una revolución tecnológica en Corrientes”, cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió a la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses
PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

Entre Ríos: El gobierno provincial desplegó en Paraná una jornada integral de servicios para la ciudadanía

La Plaza San Miguel de Paraná fue escenario este jueves de una jornada integral de servicios organizada por el gobierno de Entre Ríos, que concentró en un mismo espacio trámites, asesoramiento laboral, propuestas educativas, actividades culturales y atención de múltiples organismos provinciales
PROVINCIAS
Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

Colón (ER): Walser se reunió con la Junta de Defensa Civil para actualizar protocolos y fortalecer la prevención ante posibles eventos climáticos

El Intendente, José Luis Walser encabezó una reunión preventiva con las instituciones, fuerzas y áreas que integran la Junta de Defensa Civil. Durante el encuentro se actualizaron protocolos, se relevaron los recursos disponibles y se compartió información técnica vinculada con posibles escenarios climáticos hacia los próximos meses

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.