Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 23:35 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de diciembre de 2019

Lucas Ghi asumió y dijo: “Venimos a hacernos cargo. Tenemos que reparar lo dañado”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi juró ayer en el Concejo Deliberante y luego dio un discurso en la Plaza de Morón ante los vecinos y las vecinas que se acercaron a presenciar el acto. El estado de situación del municipio, el Hospital Municipal y el anuncio de la “Agenda Compromiso”

(Moron, 12.Dic.2019 / A1 Noticias) Apenas iniciado su discurso en la plaza, Lucas Ghi hizo referencia directa al Hospital Municipal, que vive desde hace meses una profunda crisis por la falta de insumos. “La situación es realmente compleja. El Hospital está colapsado y no cuenta en su farmacia con los insumos más críticos para llevar adelante prácticas elementales y es por eso que asumo, en esta plaza, frente a ustedes , mirándolos y mirándolas a los ojos, que vamos a poner de pie al Hospital Municipal, que las primeras licitaciones que vamos a hacer, públicas, participativas y transparentes van a ser para poner otra vez en funcionamiento ese Hospital y que le den respuestas nuevamente a miles de vecinos y vecinas que acuden con angustia y a quienes el Estado les tiene que dar una respuesta”.

También hizo referencia a una deuda que deja el macrista Ramiro Tagliaferro, que asciende a más de mil millones de pesos y a los serios problemas con los proveedores del Estado local: “Tenemos dificultades también en la dinámica operativa para el mantenimiento de nuestra ciudad. Hay máquinas y equipamiento que están retenidos en proveedores municipales a modo de resguardo para que se les pague lo que se les debe”.

“Yo no vengo acá a poner excusas ni asumir un rol victimizante. Me parece que nos corresponde como ciudad poder compartir el estado de situación fiscal, presupuestaria y económica. Pero así como les digo esto también sepan que acá sentados y sentadas tengo un equipo de hombres y mujeres que no sólo están dispuestos a resolver estos problemas sino a poner de pie el Estado municipal y volver a hacer de Morón un territorio donde el conjunto de ciudadanos y ciudadanas realicen cotidianamente los derechos más importantes que tenemos como hombres y mujeres de nuestra ciudad”, señaló Ghi.

Además, Ghi anunció la creación de la “Agenda Compromiso”, se trata de una serie de medidas y proyectos que fijan las prioridades de su gestión: “Hemos definido una agenda que es la ´Agenda Compromiso´que se vertebra con los siguientes elementos: Seguridad alimentaria; emergencia sanitaria; emergencia educativa; emergencia productiva, comercial y laboral. Primer imperativo que nos obliga es que las 2500 familias que hoy están bajo la linea de indigencia, el pueblo de Morón los va a rescatar, les va a dar dignidad y va a volver a garantizarle que van a comer todos los días en sus casas. La mesa familiar no es el privilegio de unos pocos, es el derecho del conjunto y nadie puede permanecer indiferente ante el flagelo del hambre”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios