Martes 3 de Diciembre de 2024

Hoy es Martes 3 de Diciembre de 2024 y son las 08:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 14.9º

14.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

17 de octubre de 2024

Axel Kicillof: “No me interesa disputar ninguna interna, mi mandato es el de conducir un gobierno. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora”

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de Buenos Aires fue el único orador en un multitudinario acto para recordar la gesta de los trabajadores del 17 de Octubre de 1945. En el denominado Km 0 del peronismo, el evento convocó a más de 30 mil militantes y Kicillof criticó duramente al presidente Milei, pidió unidad y solicitó ser “alternativa y futuro”

(Berisso, 17.Oct.2024 / A1 Noticias) Con un peronismo todavía atontado por la derrota del año pasado y con una disputa por las conducciones que no se termina de cerrar, muchos analistas esperaban las palabras del gobernador para ver de qué lado caería la moneda. Los que fueron a Berisso con esa expectativa se habrán sentido defraudados, Kicillof demostró que no se mete en peleas estériles y lo único importante es “la gente, la gestión y la unidad”.

Bajo la consigna “Lealtad al pueblo. La patria no se vende”, Kicillof arrancó expresando que “este 17 de octubre festejamos la pelea que estamos dando, la certeza y la convicción de que este desastre de Milei no dura para siempre”, aprovechando que “también estamos acá para homenajear a María Roldán, primera mujer sindicalista de Latinoamérica que lideró una pueblada que surge de los frigoríficos”.

En uno de los segmentos defendió la postura de CFK, advirtiendo que en pocos días “un tribunal de la vergüenza” declarara culpable a Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad. “Basta de persecución, basta de proscripciones”, sentenció. “Si alguno piensa que vinimos para recordar el pasado se equivoca. Estamos para escribir el futuro”, sostuvo Kicillof.

Con una fuerte defensa del modelo del que formó parte durante doce años, aclaró que “en este siglo XXI los que le devolvieron la fuerza transformadora al peronismo fueron Néstor y Cristina. Sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos”, en clara alusión contra Javier Milei.

Continúo fustigando al gobierno libertario, ironizando: “Se pinchó el globo, han pasado 10 meses y el ajuste fue para las provincias. Un tercio lo ajusto a jubilados, le bajó un 23% a la obra pública en la provincia. Basta de mentir, la casta no es el pueblo. Si querés perjudicar a la casta fijate en la Casa Rosada. Basta de joder al pueblo”, exigió el mandatario bonaerense, ante una ovación de la multitud.

“Acá los únicos ganadores en el modelo de Milei, son los de la timba financiera. No es casualidad, es un negociado de Milei que fijó la suba del dólar en 2% y la tasa de interés al 4%. Es un esquema ponzi al pueblo argentino”, comparando con los sistemas piramidales de estafa tan cuestionados.

Dedicó un párrafo elípticamente hacia la interna del PJ, asegurando que “nunca me van a ver buscando divisiones. Mientras Milei divide nosotros sumamos, mientras miente le decimos la verdad al pueblo. Ellos solo están para hacer negocios con el Estado”, y en el único tramo donde soslayó su posible candidatura presidencial, pontificó que “al futuro no lo vamos a escribir solo los dirigentes, lo tiene que hacer el pueblo en la calle. Tenemos que ser alternativa y futuro”, manifestó. 

Muchos pasajes del discurso estuvieron centrados en la búsqueda de la unidad. “Unámonos. Mientras tanto, muy claro, no me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno, un escudo que proteja lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora y que ponga a la Argentina en una etapa de desarrollo justo. La única pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei”, dijo levantando el tono de voz.

Sobre el final pidió “unidad, unidad y unidad”, y recordó que “los mejores días siempre fueron con Cristina y los días que se vienen tienen que estar en el futuro”, al instante la militancia empezó a gritar “Axel presidente”, lo que motivó a que levante las manos, casi al instante pidió silencio y aclaró: “Pensé que decían “La patria no se vende”. No es momento de candidaturas, para cerrar con una frase que sintetizó su discurso: “La vida no es un mercado y la Patria no se vende. Viva Perón, ¡carajo!”.

COMPARTIR:

Comentarios