Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.8º

19.8°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

10 de diciembre de 2019

Gómez Parodi: “Voy a impulsar un proyecto de Empleo Joven que nos permita planear un nuevo rumbo económico”

Por: Redacción A1 Noticias

El dirigente provincial de Descamisados y actual Secretario de la Juventud del PJ bonaerense, dialogó con A1 Noticias momentos antes de asumir una banca como diputado en la Legislatura. Lo toma como “un desafío muy importante”, aunque reconoce que “no debemos volver a caer en los sectarismos o las divisiones que algunas vez han acechado al peronismo. Hay que consolidar este frente diverso”

(La Plata, 10.Dic.2019 / A1 Noticias) El dirigente de Tres de Febrero admite que “lo siento como un desafío muy importante y es un compromiso más que complicado del rol que tendrá la Legislatura bonaerense en el nuevo gobierno”. El joven dirigente analizó que “hay una expectativa muy grande de parte del pueblo de la provincia de Buenos Aires y mucho más en los distritos del conurbano, para que cambie la página de lo que fueron estos últimos cuatro años”, sostiene.

Gómez Parodi, momentos antes de asumir como diputado provincial recordó que “el país la pasó muy mal y en particular los distritos del conurbano bonaerense, con una matriz industrial y productiva fueron muy castigados porque este modelo económico no tuvo en cuenta defender el empleo y el trabajo de los argentinos”.

Como tantos argentinos, se ilusiona con que “el próximo gobierno tenga otro enfoque, tenga otra mirada sobre las necesidades de los argentinos”, y como integrante de su generación considera que “la participación se empezó a dar a través del mandato que Néstor Kirchner cuando nos planteó incorporarnos a la política para incorporarse, hacernos cargo de la cuestión pública, darle a la gente más inclusión”, afirma el flamante legislador.

Juan Miguel Gómez Parodi pone como ejemplo que “los frutos de ese proceso político es la asunción de Leo Nardini que con solo 39 años inicia su segundo mandato como intendente de Malvinas Argentinas. Es el intendente que obtuvo el porcentaje más alto del conurbano, por eso me parece que hay una generación de cuadros del peronismo que contempla a las nuevas generaciones”, considera.

También destaca la amplitud de espacios que confluyen en la lista de la 1ª Sección Electoral que Parodi integró, recordando a Débora Galán con “la que compartí actividades de campaña, con su trabajo de las cuestiones de género y esto habla de la diversidad de la lista del Frente de Todos. Eso nos permitió llegar a un triunfo con compañeros y compañeras que representan variados sectores, algunos vinculados a los intendentes como José Pérez y otros que provienen del Frente Renovador”, analiza.

Se considera un dirigente con mucha autocrítica y por ello anticipa que “no debemos volver a caer en los sectarismos o las divisiones que algunas vez han acechado al peronismo. Esta es la etapa que debe marcar que el peronismo pueda seguir profundizando ese concepto de unidad, hay que seguir consolidando este frente diverso que nos permitió ganar”, afirma.

En sintonía con las necesidades y urgencias que demanda la población bonaerense, y sabiendo que “los primeros objetivos de Axel tendrán que ver con determinadas emergencias, yo voy a impulsar desde mi banca un proyecto de empleo joven que nos permita planear un nuevo rumbo económico. La clave que se viene es poder modificar las cuestiones económicas y volver a generar empleo, necesitamos un proyecto que garantice que cuando la economía vuelva a crecer, los más jóvenes puedan tener las condiciones para acceder al mundo del trabajo”, sostiene.

Reconoce que “hay un gran espacio de jóvenes que para nosotros fue la clave del peronismo para poder construir vínculos nacionales, hoy somos más que amigos, somos hermanos de la vida, como es el caso de José (Barreiro), que llegó a ser presidente del HCD de Moreno con solo 30 años. Nosotros tenemos que lograr construir una generación política donde independientemente de la coyuntura, podamos construir el peronismo que queremos y eso es lo que venimos haciendo y compartiendo en un proceso de formación que nos dio la Juventud Peronista y hoy ya estamos entrando en otra etapa de responsabilidades”, concluye el diputado del Frente de Todos.

COMPARTIR:

Comentarios