Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de diciembre de 2019

Ishii reafirmó su compromiso con la educación porque “es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor”

El intendente paceño, asumió un nuevo período al frente de la comuna local, en un acto llevado a cabo en la emblemática Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), una de las obras más ambiciosas emprendida por Ishii. En su mensaje dejó abierta la sucesión municipal, adelantando que es su último mandato y de esta manera completaría 20 años al frente del distrito

(José C. Paz, 08.Dic.2019 / A1 Noticias) Cuando uno habla de este distrito bonaerense, no puede dejar de relacionar ese nombre al de Mario Alberto Ishii, quien es el indiscutido líder de la política paceña. Fue elegido como jefe comunal por primera vez en 1999 y reelecto por dos mandatos de manera consecutiva (2003 y 2007). Luego de un tiempo en el senado provincial, retornó a la intendencia en 2015 y en octubre fue reelecto de forma contundente por otros cuatro años.

Mario Ishii reasumió de manera anticipada el sillón ubicada en la histórica “Luterana” para poder participar de las asunciones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. El acto protocolar tuvo la presencia de las máximas figuras políticas del peronismo, encabezadas por el flamante presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, en compañía de su esposa, la próxima titular de AySA, Malena Galmarini.

Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que “es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor”. Enmarcada en esta premisa fue que realizó el anuncio de la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas y Tecnología, que convertirá a José C. Paz y su casa de altos estudios en un ícono frente al desafío que implican las nuevas tecnologías.

Estuvieron en la reasunción de Ishii, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos “Cuto” Moreno, los legisladores José Pérez y Luis Vivona, Jorge D'onofrio y Nicolás Rodríguez Saá, la diputada nacional Carolina Gaillard (Entre Ríos), el Rector de la Universidad local y próximo Secretario General de la Gobernación, Federico Thea y el Rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky.

También acompañó el acto una nutrida militancia representada por todas las agrupaciones del peronismo local, dirigentes sociales, gremiales, representantes de entidades intermedias, los concejales de San Miguel, Franco Laporta y Juan José Castro y los funcionarios del intendente de Pilar, José Molina e Iván Giordano.

Muy comprometido con el proyecto del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y CFK, y tiene su correlato provincial con Kicillof y Magario, también adelantó que durante esta nueva gestión el Parque Industrial de José C. Paz será una realidad, y se podrán abrir nuevas fuentes de trabajo para los paceños.

En cuanto a las obras realizadas en la gestión que acaba de concluir, Ishii se quejó de que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal no financió obras, al tiempo que destacó que “todas las obras que el municipio encaró fueron realizadas con fondos propios porque la Provincia nunca aportó un peso”.

COMPARTIR:

Comentarios