Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 04:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de diciembre de 2019

Ishii reafirmó su compromiso con la educación porque “es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor”

El intendente paceño, asumió un nuevo período al frente de la comuna local, en un acto llevado a cabo en la emblemática Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), una de las obras más ambiciosas emprendida por Ishii. En su mensaje dejó abierta la sucesión municipal, adelantando que es su último mandato y de esta manera completaría 20 años al frente del distrito

(José C. Paz, 08.Dic.2019 / A1 Noticias) Cuando uno habla de este distrito bonaerense, no puede dejar de relacionar ese nombre al de Mario Alberto Ishii, quien es el indiscutido líder de la política paceña. Fue elegido como jefe comunal por primera vez en 1999 y reelecto por dos mandatos de manera consecutiva (2003 y 2007). Luego de un tiempo en el senado provincial, retornó a la intendencia en 2015 y en octubre fue reelecto de forma contundente por otros cuatro años.

Mario Ishii reasumió de manera anticipada el sillón ubicada en la histórica “Luterana” para poder participar de las asunciones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof. El acto protocolar tuvo la presencia de las máximas figuras políticas del peronismo, encabezadas por el flamante presidente de la Cámara baja nacional, Sergio Massa, en compañía de su esposa, la próxima titular de AySA, Malena Galmarini.

Durante su discurso, Ishii hizo referencia a que éste es su último mandato como intendente y reafirmó su compromiso con la educación al destacar que “es el único camino para que los jóvenes tengan un futuro mejor”. Enmarcada en esta premisa fue que realizó el anuncio de la construcción en la UNPAZ de la Facultad de Ciencias Robóticas y Tecnología, que convertirá a José C. Paz y su casa de altos estudios en un ícono frente al desafío que implican las nuevas tecnologías.

Estuvieron en la reasunción de Ishii, el Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Carlos “Cuto” Moreno, los legisladores José Pérez y Luis Vivona, Jorge D'onofrio y Nicolás Rodríguez Saá, la diputada nacional Carolina Gaillard (Entre Ríos), el Rector de la Universidad local y próximo Secretario General de la Gobernación, Federico Thea y el Rector electo de la UNPAZ, Dr. Darío Kusinsky.

También acompañó el acto una nutrida militancia representada por todas las agrupaciones del peronismo local, dirigentes sociales, gremiales, representantes de entidades intermedias, los concejales de San Miguel, Franco Laporta y Juan José Castro y los funcionarios del intendente de Pilar, José Molina e Iván Giordano.

Muy comprometido con el proyecto del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y CFK, y tiene su correlato provincial con Kicillof y Magario, también adelantó que durante esta nueva gestión el Parque Industrial de José C. Paz será una realidad, y se podrán abrir nuevas fuentes de trabajo para los paceños.

En cuanto a las obras realizadas en la gestión que acaba de concluir, Ishii se quejó de que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal no financió obras, al tiempo que destacó que “todas las obras que el municipio encaró fueron realizadas con fondos propios porque la Provincia nunca aportó un peso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de La Plata

Kicillof entregó escrituras gratuitas a familias de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 400 escrituras gratuitas para familias de La Plata, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Julio Alak
POLITICA
El Gobierno Provincial coordina trabajos de prevención ante posible impacto del fenómeno de El Niño

El Gobierno Provincial coordina trabajos de prevención ante posible impacto del fenómeno de El Niño

Con el objetivo de actuar de manera preventiva ante las posibles consecuencias del fenómeno de El Niño, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó adelante este miércoles una reunión interministerial en la que se repasaron los principales lineamientos del Plan Provincial para la Gestión Integral del Riesgo de Desastres
POLITICA
Chivilcoy: Britos analizó la situación financiera, cuestionó a la oposición y denunció manejo discrecional de los recursos

Chivilcoy: Britos analizó la situación financiera, cuestionó a la oposición y denunció manejo discrecional de los recursos

El intendente, Guillermo Britos, realizó un análisis de la actualidad financiera de los municipios, cuestionó la distribución de recursos por parte de los gobiernos nacional y provincial, defendió la administración económica local, criticó el funcionamiento del Concejo Deliberante y adelantó avances para reactivar la obra del Complejo Federación

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.