Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 04:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

5 de diciembre de 2019

San Miguel: Más de 500 personas se capacitaron en la detección y prevención del abuso sexual infantil

Por: Redacción A1 Noticias

Con la participación de más de 500 personas de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar y la Fundación Ciudadanía organizaron una capacitación para detectar y prevenir el abuso sexual infantil, que se llevó a cabo en la Fábrica del Arte, de la localidad de Muñiz

(San Miguel, 05.Dic.2019 / A1 Noticias) El área de Salud pública que conduce Pablo de la Torre, aseguró que a la capacitación asistieron más de 500 personas de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Las actividades se iniciaron con una dramatización interpretada por miembros del Taller de Teatro del Centro Cultural de Barrio Obligado y luego se brindó una charla a cargo de la especialista María Inés Franck.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones han sufrido abusos sexuales en la infancia. En Argentina, por cada chica embarazada por abuso, hay 83 niñas y 27 niños que sufren abuso sexual. El 75% de las víctimas son mujeres y en el 30% de los casos es el padre biológico quien abusa y el 22% el padrastro.

El programa “Las Víctimas contra la Violencia”, del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, indica que en 2018 hubo 1.985 llamados telefónicos referidos a abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes. La mayoría de los casos ocurre en la propia casa: 7 de cada 10 abusadores son los padres, padrastros, tíos y abuelos. Por esta razón, el subregistro y la impunidad son altísimos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Berisso: La Provincia donó equipamiento informático a la Escuela Técnica N.º 2

Berisso: La Provincia donó equipamiento informático a la Escuela Técnica N.º 2

A través de gestiones realizadas por la Municipalidad de Berisso, el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires realizó una donación de computadoras, monitores e impresoras a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N.º 2 “Ing. Emilio Rebuelto”
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

Tigre: Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”

El intendente encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias, una cocina y un depósito. Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias para el desarrollo de las actividades educativas y brindar a estudiantes y docentes espacios más confortables para el estudio y la enseñanza
EDUCACIÒN
Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Ituzaingó: Se lanzó el nuevo taller gratuito de viverismo

Con el objetivo de promover la biodiversidad local, el Gobierno Municipal dictará una nueva capacitación gratuita sobre viverismo. La propuesta brindará conocimientos teóricos y prácticos para preparar y cuidar jardines y huertas en los hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.