Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

5 de diciembre de 2019

San Miguel: Más de 500 personas se capacitaron en la detección y prevención del abuso sexual infantil

Por: Redacción A1 Noticias

Con la participación de más de 500 personas de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar y la Fundación Ciudadanía organizaron una capacitación para detectar y prevenir el abuso sexual infantil, que se llevó a cabo en la Fábrica del Arte, de la localidad de Muñiz

(San Miguel, 05.Dic.2019 / A1 Noticias) El área de Salud pública que conduce Pablo de la Torre, aseguró que a la capacitación asistieron más de 500 personas de distintas instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

Las actividades se iniciaron con una dramatización interpretada por miembros del Taller de Teatro del Centro Cultural de Barrio Obligado y luego se brindó una charla a cargo de la especialista María Inés Franck.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cinco mujeres y uno de cada trece varones han sufrido abusos sexuales en la infancia. En Argentina, por cada chica embarazada por abuso, hay 83 niñas y 27 niños que sufren abuso sexual. El 75% de las víctimas son mujeres y en el 30% de los casos es el padre biológico quien abusa y el 22% el padrastro.

El programa “Las Víctimas contra la Violencia”, del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, indica que en 2018 hubo 1.985 llamados telefónicos referidos a abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes. La mayoría de los casos ocurre en la propia casa: 7 de cada 10 abusadores son los padres, padrastros, tíos y abuelos. Por esta razón, el subregistro y la impunidad son altísimos.

COMPARTIR:

Comentarios