Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de diciembre de 2019

Hurlingham: Zabaleta y Tinelli presentaron el plan contra el hambre en William Morris

El conductor televisivo, que se sumó al Consejo Federal de lucha contra el hambre creado por Alberto Fernández, estuvo junto al jefe comunal en un encuentro que reunió a referentes de comedores, comerciantes y empresarios. El acto tuvo lugar en el Centro Educativo Complementario “Casa del Niño”, de la localidad de William Morris

(Hurlingham, 05.Dic.2019 / A1 Noticias) Juan Zabaleta, jefe comunal del distrito bonaerense revivió al conductor de TV, Marcelo Tinelli y junto a intendentes de distintas ciudades del país, presentaron el Plan de Lucha Contra el Hambre al que convocó el presidente electo Alberto Fernández y se comprometieron a trabajar juntos para garantizar que esta política social llegue a cada municipio de la Argentina.

“Agradezco mucho la presencia de Marcelo, que integra un organismo creado por el presidente electo, que es el Concejo Federal de lucha contra el hambre. Él va a trabajar y a acompañar desde ahí y es una alegría verlo al lado nuestro, porque hombres y mujeres de las características de Marcelo suman, no a la política, sino a la tarea que tenemos de que los pibes puedan comer cuatro veces por día, y que vuelvan a comer con sus papás en sus casas. Para eso está trabajando al lado de Alberto”, dijo el intendente Zabaleta.

En el marco del acto, el intendente firmó un decreto que crea la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el hambre en el ámbito municipal, anunciando que “tomamos la decisión y se lo vamos a transmitir a todos los intendentes de la Argentina, de que así como Alberto Fernández creo el Consejo contra el Hambre, cada intendente va a tener una unidad ejecutora del plan Argentina contra el Hambre, para que le ponga el cuerpo a esta política en cada territorio”.

Por su parte, Marcelo Tinelli expresó su agradecimiento al presidente electo, “por convocarme a mí y a tanta gente importante del país”, agregando que “me quedé asombrado por la convocatoria a gente de distintos sectores y con distintos pensamientos también. Eso ya habla de que se viene una Argentina distinta, con la mirada en los que menos tienen”.

El mediático conductor aseguró que “este país va a cambiar si miramos desde abajo para arriba. No como se venía haciendo anteriormente, este país no va a salir con 100 personas que se enriquezcan, y que de ahí venga un efecto derrame, que eso no sé de dónde salió, porque nunca sucedió en Argentina. Este país va a crecer mirando abajo, a los que menos tienen, dándoles amor, que los chicos puedan comer, estando cerca, que haya un plan real contra el hambre y la pobreza”, añadió.

Al finalizar, y visiblemente conmovido aseguró que “me emociona mucho estar acá, felicito a Juanchi (Zabaleta) y a toda la gente de la zona que colabora y contiene a tanta gente humilde y que le da de comer a tantos chicos. Me voy lleno de amor y de emoción”, dijo Marcelo Tinelli. 

En la presentación estuvieron presentes los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Marcos Pisano (Bolívar), Martín Ascúa (Paso de los Libres - Corrientes), Carlos Fernández (Oberá - Misiones), Martín Gill (Villa María - Córdoba); las intendentas electas Mariel Fernández (Moreno) y Fernanda Alonso (Gral. Pico - La Pampa); el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

COMPARTIR:

Comentarios