Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 15:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.6°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

30 de agosto de 2024

Escobar: Se viene el Festival de Música Argentina para Guitarra, muestras de arte y shows en vivo

Por: Redacción A1 Noticias

Este fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas actividades para disfrutar con amigos o en familia, entre las que se destacan un festival de guitarras y una muestra de arte con show en vivo

(Escobar, 30.Ago.2024 / A1 Noticias) El sábado comienza la tercera edición de FestiMAG, el Festival de Música Argentina para Guitarra, que se desarrollará en el Teatro Seminari (Mitre 451, Belén de Escobar) con entrada gratuita, a reservarse en la página web www.teatroseminari.gob.ar. En el marco de este festival, también se organizó el Concurso Nacional de Guitarra, cuya final será en la Sala B a las 17 horas. A las 19, se presentarán Melina Roselló y Víctor Villadangos, seguidos por la entrega de premios y la presentación de la Camerata de Guitarras del Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica Luis Alberto Spinetta.

El festival culmina el domingo a las 19 horas, con la presentación de los reconocidos guitarristas Alberto D'alessandro y Analía Rego. También lo harán los jóvenes guitarristas Simón Agustín Gareis, Nahum Elian Bedussi D'angelo y Matías De La Rosa. 

Por otro lado, el sábado a las 19 horas, se inaugurará la muestra de arte del taller de Norma Rodríguez, que contará con un show en vivo a cargo de Daniel Tejeda. La exposición, de acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta el 13 de septiembre en la Casa de la Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Ese mismo día será la charla debate “La Muerte del Cine”, a cargo del cineasta Juan Carlos Villalba, que tendrá lugar en el Centro Cultural Campiglia (Mitre 797, Belén de Escobar) a las 20 horas. 

Finalmente, el domingo a las 16 horas, en el Mercado Circular (Mendoza y Entre Ríos, Ingeniero Maschwitz) habrá un show de Laboratorio del Rock, ideal para quienes disfrutan de la música en vivo.

Para los amantes del cine, se proyectarán las películas “Alien: Romulus” y “Romper el Círculo” durante el fin de semana en el Cine Italia. La información sobre horarios y entradas puede obtenerse a través de la web www.teatroseminari.gob.ar. También es posible adquirir las entradas personalmente en la boletería de Mitre 451.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs
CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina
CULTURA
Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub 25”, un recital protagonizado por jóvenes artistas emergentes que se realizará el jueves 12 de marzo de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos)

Comentarios