Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 05:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.4º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de agosto de 2024

Azul: Con la presencia de autoridades provinciales, se presentaron herramientas para el desarrollo productivo bonaerense

Por: Redacción A1 Noticias

En la sede del Centro Empresario de Azul (CEDA), se llevó a cabo el encuentro sobre el desarrollo productivo bonaerense impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la comuna

(Azul, 29.Ago.2024 / A1 Noticias) La convocatoria estuvo destinada a emprendedores, PyMES, industrias y comercios locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra; el presidente del CEDA Ramiro Layús; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro; el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli y el director de Producción y Empleo Matías Corti Irigoyen.

Por la Provincia disertaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones Ariel Aguilar, la subsecretaria de Industria y PyMES Mariela Bembi y la subsecretaria de Minería María Laura Delgado. 

Al respecto, la apertura del evento correspondió al intendente Sombra quien destacó que “le propusimos al CEDA que aprovechando la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que está a cargo de Augusto Costa, estos puedan brindar información de las distintas herramientas que tiene este Ministerio a través del Gobierno de la Provincia”.

“Muchas veces son herramientas que están creadas en función de, pero si no las viabilizamos es muy difícil que después se puedan operativizar. Quiero agradecer este paso que estamos dando en conjunto para consolidad un perfil productivo, para poder consolidar una matriz de desarrollo que nos pueda contener a todos y todas”- agregó el jefe comunal.

Por su lado, Bembi expresó que “para nosotros es muy importante poder estar hoy presentando las políticas del Ministerio. En encuentros como este es que podemos contarles que políticas pensamos pero también escuchar qué necesitan ustedes. Muchas de las políticas que les presentamos hoy fueron creadas a partir de escuchar las necesidades que había. A partir del intercambio es como creemos que hay que generar las políticas públicas”.

Cabe destacar que durante el encuentro se presentaron herramientas para el desarrollo productivo que pertenecen a la cartera del mencionado Ministerio, tales como los programas Arriba Emprendedores, Microcréditos Productivo con Bonificación de Tasa y créditos para PyMES.

Además, se concretó una capacitación y asistencia técnica en el marco de la Escuela Productiva Bonaerenses y la Clínica Tecnológica.

Asimismo, se trataron temáticas referidas específicamente al sector comercial y vinculadas a los planes Producción Bonaerense, PBA Exporta y Emprende tu comercio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.