Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.7º

12.7°

El Tiempo en Capital Federal

4 de diciembre de 2019

Asumieron las nuevas autoridades en el SOEME que estaba intervenido desde 2018

Por: Redacción A1 Noticias

El SOEME estuvo intervenida desde enero de 2018 cuando comenzó la caída del ultimo secretario general, Marcelo Balcedo. Tras 22 meses la Justicia le devolvió el gremio que conducía Balcedo a sus afiliados. Adrián Di Marco tomó la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación.

(C.A.B.A., 04.Dic.2019 / A1 Noticias) “Como lo dijimos en toda la campaña, desde hace dos años que venimos trabajando codo a codo y recorriendo todo el país con los compañeros, y viendo las necesidades que son muchas las que tienen nuestros compañeros representados”, dijo el actual secretario general a su vez que detalló: “Por ejemplo, que nuestros compañeros puedan tener servicio de farmacia, que cada afiliado, que puedan tener el servicio de sepelio, su kit escolar antes de empezar las clases de sus hijos, y así infinidades de cosas”.

Di Marco aclaró que la intención de la nueva conducción es “devolverle a los compañeros, después de tantos años, todo lo que invirtieron en este sindicato, lo que les corresponde”.

El juez federal Ernesto Kreplak, que movilizó la causa que tiene contra las rejas a Balcedo y ordenó la intervención, habilitó a las 12 de este mediodía la asunción de las nuevas autoridades y el “cese de las intervenciones judiciales dispuestas sobre la entidad sindical y sobre la obra social OSTEP”.

La Justicia Federal constató a la fecha que entre 2012 y 2017, la conducción del gremio “desvió” unos 500 millones de pesos, que correspondían a los aportes de los afiliados, sólo entre 2012 y 2017. Y revirtió un saldo de caja de 1.5 millones de pesos para entregarlo con 200 millones de pesos y 2 millones de dólares.

Los datos preliminares calculan que la fortuna de Marcelo Balcedo y de su cónyuge, Paola María Frige -que enfrentan un juicio en Uruguay acusados por los delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico internacional de armas de fuego y municiones- superaría los 35 millones de dolares.

COMPARTIR:

Comentarios