Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 07:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

23 de agosto de 2024

La Provincia construirá 141 viviendas con financiamiento internacional

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el ministro de Economía, Pablo López, recibieron a la empresa MAJO Construcciones SA para la suscripción del contrato de la obra de viviendas a desarrollarse en el municipio bonaerense de San Martín

(CABA, 23.Ago.2024 / A1 Noticias)Este “es un proyecto muy importante que demuestra que los organismos multilaterales de crédito creen en la provincia de Buenos Aires, donde nuestro gobernador, Axel Kicillof puso a la política habitacional como prioridad”, expresó la ministra de Hábitat durante la rúbrica. “En este contexto macroeconómico complejo, necesitamos de gestiones inteligentes y creativas que puedan seguir dando respuestas a las familias bonaerenses, porque un Estado presente resuelve y no abandona”. 

El proyecto firmado contempla la construcción de 141 viviendas, 3 locales comerciales e infraestructura urbana que incluye también calles, veredas, espacios públicos, alumbrado, forestación y mobiliario urbano. Asimismo, el 5% de las casas a construir serán adaptadas, destinadas a personas con discapacidad. 

Por su parte, el ministro Pablo López aseguró: “Celebramos el inicio de este nuevo proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de 600 vecinos y vecinas de San Martín, mediante un financiamiento sostenible y responsable. El acompañamiento de los Organismos Internacionales de Crédito, como en este caso del Banco Mundial, es clave en el proceso de ampliación de derechos en el territorio bonaerense que iniciamos en diciembre de 2019, por instrucción del Gobernador”.

La obra beneficiará a cientos de bonaerenses, además de contribuir a la generación de empleo en el sector de la construcción en la localidad de San Martín. “Cuando se inicia una obra se motorizan las economías regionales generando puestos de trabajo directos e indirectos que son importantes en este momento delicado que vive nuestro país en materia económica y social”, apuntó Batakis.

El proyecto a desarrollar en el barrio Costa Esperanza será financiado con recursos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF 8736-AR) mediante un préstamo otorgado al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La inversión total es de $7.269.703.004. 

De la firma participó también el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; subsecretaria de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Internacional, Karina Angeletti; y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral del Ministerio de Economía, Julián Veiras. 

Con esta adjudicación se avanza en un nuevo proyecto de soluciones habitacionales que pretende responder con un Estado Presente que atienda a las demandas de los ciudadanos y se sume con nuevas obras a las ocho mil viviendas que la Provincia ya tiene en ejecución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense
POLITICA
La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

La Provincia reiteró el reclamo por el respeto al federalismo

En el cierre del 127º Consejo Federal del Trabajo (CFT), Buenos Aires junto a otros estados provinciales insistieron en el reclamo conjunto contra la intromisión del Gobierno nacional sobre las facultades de policía laboral no delegadas. En el encuentro, reiteraron el pedido para que se respeten las jurisdicciones y autonomías, ya que son el fundamento del sistema Representativo, Republicano y Federal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.