Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 15:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

22 de agosto de 2024

Bianco y Nanni entregaron diplomas a egresados de carreras del programa Puentes

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el intendente Diego Nanni encabezaron en Capilla del Señor actividades de Puentes, el programa con el que Estado bonaerense promueve el derecho a la educación universitaria en todo su territorio

(Exaltación de la Cruz, 22.Ago.2024 / A1 Noticias) La jornada se inició con la entrega de certificados a egresados y egresadas del Diploma de Extensión Universitaria en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial, dictado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz. Asimismo, las autoridades firmaron un convenio con la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) para sumar a la oferta local la Diplomatura en Logística de dicha casa de estudios. Ambas carreras se suman a otra que ya se encuentra en curso en el distrito, la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática (Ciclo de Complementación Curricular) dictada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

En el marco del acto, el ministro Bianco destacó: “A diferencia de un Gobierno nacional que les recorta los salarios a las y los docentes y desfinancia la universidad pública, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo exactamente lo contrario: construimos más centros universitarios donde se dictan carreras para que todos los y las bonaerenses puedan estudiar”. “La política que estamos implementando con el programa Puentes es fundamental, porque se trata de un proyecto colectivo para el desarrollo de la provincia y de cada uno de sus municipios”, concluyó Bianco.

Por su parte, el intendente Nanni afirmó: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por acompañarnos en este sueño que hoy vemos cumplido gracias al programa Puentes y, por supuesto, a la decisión del gobernador Axel Kicillof de que los estudios universitarios también lleguen a los distritos del interior. Como siempre decimos, traer la universidad a Exaltación de la Cruz hace que nuestra gente se quede en el pueblo y se anime a estudiar una carrera”.

Luego del acto, los funcionarios recorrieron las obras que se están llevando a cabo en el Centro Universitario de Exaltación de la Cruz, que incluyen la construcción de dos nuevas aulas, un buffet, galerías semicubiertas y un núcleo sanitario. La inversión total del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en estas obras alcanza los 75 millones de pesos.

Puentes es un programa impulsado por el Gobierno provincial con el objetivo de ampliar la oferta de estudios universitarios en todo el territorio bonaerense y, así, multiplicar las oportunidades de las y los bonaerenses de acceder a carreras de educación superior. La oferta académica abarca licenciaturas, diplomaturas y tecnicaturas dictadas en convenio con universidades nacionales y provinciales. A la fecha, Puentes ofrece un total de 127 carreras en 56 municipios, que cuentan con más de 5.700 estudiantes inscriptos.

También participaron de las actividades el coordinador del programa Puentes, Juan Brardinelli, y autoridades de la UNGS y la UNQ.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Con la participación de más de 500 estudiantes, finalizó una nueva edición de Uniendo Metas Luján, un espacio de simulación del Modelo de Naciones Unidas que año tras año convoca a jóvenes de escuelas secundarias para formarse, debatir y reflexionar sobre las principales problemáticas de la agenda internacional
EDUCACIÒN
Tigre: Abrió la inscripción de los talleres de Tecnología y Robótica en el CUT

Tigre: Abrió la inscripción de los talleres de Tecnología y Robótica en el CUT

El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas en distintos puntos del territorio y todos los sábados de agosto se dicta en el Centro Universitario Tigre
EDUCACIÒN
Quilmes: Mendoza y Mieri inauguraron la obra de ampliación de la EEST N°1 “Pabellón Nacional Argentino”

Quilmes: Mendoza y Mieri inauguraron la obra de ampliación de la EEST N°1 “Pabellón Nacional Argentino”

La diputada provincial, Mayra Mendoza, y la intendenta interina de Quilmes, Eva Mieri, inauguraron la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) Nº 1 “Pabellón Nacional Argentino”, ubicada en Andrade 800, en Quilmes Oeste, con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias para toda la comunidad educativa, en un trabajo articulado entre Municipio y Provincia, ante el abandono de la obra pública por parte del Estado Nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.