Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 23:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.6�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

21 de agosto de 2024

Lincoln: En agosto, comienza el ciclo de conciertos musicales

Por: Redacción A1 Noticias

Con motivo de presentar ante la comunidad el flamante piano adquirido para la sala del Ateneo Cultural (Drago 943), el sábado 31 de agosto a las 20 horas se llevará a cabo un “concierto de estreno” con la participación de destacados músicos locales. De esta manera, se pondrá en marcha una serie de ciclos musicales que abarcará música clásica y de cámara, folklore, tango y jazz

(Lincoln, 21.Ago.2024 / A1 Noticias) Con entrada libre y gratuita, el último sábado del mes de agosto dará inicio esta nueva propuesta que tendrá lugar en el Ateneo Cultural. Tras la reciente adquisición de este piano, desde la Secretaría de Cultura y Educación, fue confirmada la agenda de espectáculos de gran nivel musical que estarán programados y coordinados por Damián Balarino y Concepción Rillo. 

En marco, el próximo sábado 31 de agosto desde las 20 horas se realizará un concierto inaugural con la participación de diversos pianistas del medio local.  

En tanto la programación para el resto del año, siempre con entrada libre y gratuita, abarcará el desarrollo de conciertos presentados por géneros musicales como jazz, tango, música clásica y de cámara, y folclore.  

- 8 de septiembre - Ciclo de Jazz "Horacio Larumbe": Damián Balarino presenta "Swinging Lincoln Jazz".  

- 22 de septiembre - Ciclo de tango "Cacho Picado": Aldo Saralegui.  

- 3 de octubre - Ciclo de Música de cámara "Bertha y Benito Peredo": Alumnos y profesores del Conservatorio "A. Quadraccia". 

-26 de octubre - Ciclo de Folclore "Hilda Herrera": Concierto de Hilda Herrera y Sebastián Gangi. Participa Dúo Pianíssimo.

- 8 de noviembre - Ciclo de Piano Clásico "Ciudad de Lincoln": Antonio Formaro.  

- 23 de noviembre - Ciclo de Piano Clásico "Ciudad de Lincoln": Lilia Salsano. 

*En diciembre, con fecha a confirmar, se desarrollará otro concierto del Ciclo de Piano Clásico "Ciudad de Lincoln" con la presentación de Diana Galán.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

Tigre: El Municipio dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario y reforzar las bases para una sociedad más inclusiva. Los expositores invitados llevaron adelante la función “Historias Argentinas”, una obra que propone recrear los hitos más importantes del país a través del humor
CULTURA
Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Campana: Este sábado comienza la edición 2026 de “Rock en el Parque”

Organizado por Campana Joven, se llevará adelante en el Parque Urbano de 17 a 23 con la actuación de tres bandas campanenses y la musicalización de un DJ. También habrá emprendedores, patio gastronómico, feria de vinilos y una exposición de motos
CULTURA
Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Merlo: Se realizará la “Merlo Comic 2026”

Una vez más vas a disfrutar de lo mejor de la cultura pop en Merlo. Habrá bandas, shows en vivo, invitados especiales, concurso de cosplay, Kpop, feria medieval, VR, stands comerciales con el mejor merch, sector de gastronomía, Artist Alley y muchas sorpresas más! El sábado 14 y domingo 15 de marzo en El Tejadito (Constitución 152, Merlo), de 12 a 20 hs

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.