Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

ENTREVISTAS

3 de diciembre de 2019

Carmen de Areco: Villagrán anunció la creación “de la Dirección de Juventud, la Oficina de Empleo y el Banco de Tierras”

Por: Redacción A1 Noticias

El candidato de Todos derrotó al vecinalista Marcelo Skansi, que gobernó Carmen de Areco 12 años y por eso considera que “es un logro que nos dio una construcción política de muchos años de estar en el territorio, con mucha expectativa”, debido a que su equipo de trabajo “tiene una edad promedio sub 40 y es gente que quiere hacer historia”

(C. de Areco, 03.Dic.2019 / A1 Noticias) Hace un alto en una de las tantas reuniones de trabajo de lo que se denomina ´transición´ y atiende al cronista de A1 Noticias, para relatar que “acabo de terminar una reunión con el intendente (Skansi) y con parte de su gabinete para cerrar los últimos detalles” y califica la misma de “ordenada”, ironizando que “ya estamos listos para salir a la cancha”.

Luego de evaluar la situación económica financiera del distrito, Villagrán detalló que “están suspendidos los pagos a proveedores, montos que pasaran como deuda flotante para el año que viene”, anticipando que “nosotros vamos a poder pagar sueldos y aguinaldo de los trabajadores municipales”. Las áreas con recorte es “todo lo relacionado con gasto social, ayuda con medicamentos y entrega de mercadería que el municipio cortó con la intención de poder cerrar más ajustados los números”.

Se va a encontrar con un Estado local que no “nos permitirá entregar un bono de fin de año a los trabajadores, que sabemos que se lo merecen y hoy debemos contarles a los empleados que están los fondos justos para pagar sueldos y aguinaldos”, aclara Villagrán. Carmen de Areco tiene un presupuesto anual de unos 200 millones de pesos y según el alcalde electo asegura que “hasta septiembre el municipio recaudó 160 millones y por ello las finanzas están ajustadas”.

El joven concejal centró su campaña en tres ejes: generación de empleo, construcción de viviendas y arraigo de los jóvenes, temas que promete implementar. En ese sentido, anticipa “la creación de la Dirección de la Juventud que hoy no existe como área del municipio y la Oficina de Empleo que dependerá de Producción. También vamos a poner en funcionamiento el Banco de Tierras, para tener acceso a lotes y disponer de parcelas municipales para construir barrios y viviendas sociales”.

De gran relación con los intendentes Ustarroz (Mercedes) y “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), sostiene que “he tenido muchas reuniones con ellos y también con Carlos Puglelli de Giles, con Ricardo Alessandro de Salto y con (Ricardo) Casi de Colón. He tomado de todas estas experiencias lo mejor y vamos a tomar muchas ideas que ellos han llevado a la práctica”, sostiene. “Trataremos de aggiornar políticas públicas que han sido exitosas en esos distritos para ponerlas en funcionamiento en Carmen de Areco”, advierte.

El Concejo Deliberante local tiene un total de 12 bancas y la futura composición muestra que ningún espacio político tendrá una mayoría para aprobar o rechazar proyectos a libre albedrío. Cambiemos será la primera minoría con 5 concejales, el espacio de Todos que conduce el jefe comunal Villagrán es la segunda minoría con 4 ediles y el vecinalismo quedará con un bloque de tres integrantes.

Villagrán reconoce que “no estamos con buenos números en el HCD”, aunque no demuestra preocupación porque “nosotros tenemos un espíritu conciliador y de consenso, y aunque hubiéramos tenido la mayoría nos hubiéramos sentado a consensuar los proyectos y las cuestiones centrales como el Presupuesto, la Ordenanza Impositiva y Fiscal y todo lo importante para la ciudad”, afirma.

Ubicado en la 2ª Sección electoral, muchos imaginan alguna situación de confrontación por las políticas del gobierno nacional relacionadas a la producción agropecuaria, aunque Iván Villagrán considera que “la realidad es que los ruralistas son vecinos que viven junto a sus familias en Carmen de Areco, la excepción son aquellos grandes terratenientes que alquilan sus campos y no viven ni siquiera en Argentina”.

“Areco es una comunidad pequeña donde nos conocemos la mayoría, el trato es diferente, es siempre personal y yo no siento que estas organizaciones rurales estén poniendo palos en la rueda”, dice el futuro alcalde, que se ilusiona con “tener a Alberto como presidente, a Axel Kicillof en la provincia, pero la expectativa no es solamente nuestra, sino es de la gente”.

El futuro intendente supone que “podremos concretar nuevos proyectos para Carmen de Areco para que la gente viva con dignidad, podremos hacer realidad esos sueños que tenemos de hace mucho. Que muchos vecinos tengan trabajo, tengan un techo, que tengan la posibilidad de poder desarrollarse y quedarse definitivamente en nuestra ciudad”, manifiesta.

Para poder asistir a los actos de jura y asunción de Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, anticipa que el traspaso se realiza el 9 de diciembre y el viernes 13 se producirá el acto oficial de asunción y jura de los electos en octubre. “La idea es que podamos estar presentes en estos días tan especiales para los argentinos”, explica.

Antes de despedirse, asegura que “estamos con mucha esperanza porque vamos a protagonizar una gestión que va a poner de pie definitivamente a Carmen de Areco y junto a lo que hagan Alberto en Nación y Axel en provincia esperamos que sea una etapa de mucho trabajo y desde nuestro equipo nos comprometemos para estar siempre cerca de la comunidad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios