Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de diciembre de 2019

Una Cristina auténtica respondió en Comodoro Py con una declaración política

A solo una semana que Cristina Kirchner asuma la vicepresidencia del país y ante la negativa de los Tribunales de Comodoro Py de que se trasmitiera en vivo por TV, utilizó su declaración indagatoria en el juicio por corrupción en la obra pública para dar un fuerte alegato político donde denunció a jueces, a los medios y a los operadores de Mauricio Macri

(CABA, 02.Dic.2019 / A1 Noticias) Los jueces del TOF 2 no solo negaron la transmisión televisiva, sino que durante la declaración de CFK, los canales de cable C5N y Crónica mantenían en el aire la señal interna y las autoridades judiciales ordenaron abruptamente que se cortara.

Al respecto, la ex presidenta recordó que la causa “tuvo una difusión mediática en vivo y en directo inédita. Hubo cinco audiencias completas que fueron transmitidas en vivo y en directo y en los pasajes más escabrosos del guion fiscal apuntaban a mi cara”, afirmó. “Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”, dijo.

“No sé cómo tuve tiempo de gobernar este país si fui jefa de cuatro asociaciones ilícitas”, ironizó, reiterando que todo el proceso es parte del “lafware”, alegando que “¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina está acusada de asociación ilícita, de ser la jefa de una banda? ¿En serio les parece que no?, ¿en serio?”, indagó a los jueces.

Además elevando el tono manifestó que “el gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no iba preso, a qué empresario había que apretar para sacarle la empresa o para que diga algo en los medios. Esto un escándalo, una vergüenza”, agregando que “de esa banda sí puedo dar testimonios a través de periodistas, de reuniones públicas”, indicó.

El contundente mensaje de la compañera de fórmula de Alberto Fernández tuvo como directos destinatarios a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón y José Torello, los principales operadores y asesores judiciales de Macri y de Daniel Angelici.

También aseguró que “nunca vi que le allanaran la casa a De la Rúa o Sturzenegger para ver qué había pasado con el megacanje. Siempre le digo a Florencia (su hija): ´Imagínate si Perón y Evita hubieran tenido hijos´. Es el único consuelo que puedo darle después de todo lo que le han hecho”, detalló.

Otros de los funcionarios mencionados fueron Laura Alonso y Mariano Federici, cuando Cristina aseguró que “el gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales”, agregando que “Federici viene del HSBC, una entidad financiera que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. Y el HSBC tiene una causa en la Argentina”, puntualizó.

Otra de las frases que produjo un murmullo fue cuando aseguró que “dictan la primera prisión preventiva contra quien había sido presidenta. Estuve dos años sin fueros por voluntad propia. Bastó que fuera electa senadora y la construcción mediática del Gobierno buscaba decir que no podía ir presa porque tenía fueros”, apuntó.

Cristina repitió por enésima vez, “no soy amiga de Lázaro Báez y nunca lo fui”, agregando que.”el hecho de que una persona sea amigo y tenga empresas no es delito. Si no, cómo lo llamarían al amigo del alma del presidente que se quedó con las empresas energéticas que saquearon los bolsillos de los argentinos”, sugirió.

Al finalizar su declaración, se levantó y fue interrumpida para preguntarle si pensaba responder preguntas. “¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo”, concluyó acompañada de sus abogados y en medio de una ovación generalizada.

COMPARTIR:

Comentarios