Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 17:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.6º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

15 de agosto de 2024

San Fernando: Andreotti recibió al sanfernandino medallista en las Olimpíadas de Química

Por: Redacción A1 Noticias

Joaquín Herrera Hinojosa, de 18 años, ganó junto a la delegación argentina una medalla de bronce en las ICHO 2024 realizadas en Arabia Saudita con jóvenes seleccionados de todo el mundo. “El esfuerzo debemos valorarlo y que sea un contagio para el resto, así que agradecemos nuevamente a Joaquín por llevar a San Fernando a lo más alto”, dijo el Jefe Comunal

(San Fernando, 15.Ago.2024 / A1 Noticias) El Intendente Juan Andreotti recibió al joven estudiante Joaquín Herrera Hinojosa en el Palacio Municipal, donde le entregó una placa en reconocimiento a la medalla de Bronce que obtuvo representando al país en la Olimpíada Internacional de Química (ICHO 2024) que se realizó en Arabia Saudita.

Luego, expresó: “Joaquín nos representó como sanfernandinos y principalmente como argentinos en la Olimpíada obteniendo la medalla de Bronce. Para nuestra ciudad es un orgullo, y por eso nos encontrarnos con él para felicitarlo, agradecerle por el esfuerzo que hizo para llegar adonde llegó y por representarnos, y que hoy todo el mundo y los sanfernandinos lo conozcan”.

“Realmente, el esfuerzo debemos valorarlo y que sea un contagio para el resto, así que agradecemos nuevamente a Joaquín y le deseamos muchísima suerte en lo que viene; simplemente, por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”, concluyó Andreotti.

Joaquín Herrera, de 18 años, alumno de la Escuela Técnica Raggio, contó: “La la competencia estuvo muy buena, fueron 9 días en los que viajamos, llegamos, hicimos excursiones y obviamente rendimos los exámenes que fueron muy difíciles, pero pude defenderme y conseguir la medalla de Bronce. Cuando volví, en el aeropuerto me esperaban profesores y mi familia; y cuando llegué a San Fernando los vecinos me saludaron muy cálidamente. El Municipio me entregó una placa y un reloj para mirar durante las pruebas. Si hay alguien interesado en la Química, es muy conveniente que se anote en Olimpíadas para ver si les gusta y tal vez puedan llegar más lejos. Para mi esto era un pasatiempo que fue escalando, y la verdad que nunca imaginé llegar hasta acá”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

Lincoln: Se viene la maratón 161° Aniversario de la ciudad

El domingo 12 de julio se desarrollará la maratón por el 161° Aniversario de la ciudad, un evento que recorrerá las calles locales y ofrecerá la opción de disputar dos circuitos urbanos de 4 y 8 kilómetros, respectivamente
DEPORTES
Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

Berisso: Se realizará una jornada abierta para vivir y alentar a la Selección Argentina

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva jornada de encuentro organizada en el marco de la propuesta “Juventudes Mundialistas”, que consistirá en la transmisión en pantalla del próximo partido de la Selección Argentina
DEPORTES
Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

Pinamar: El Teatro de la Torre transmitirá los partidos de la Selección argentina durante el Mundial

El Teatro de la Torre abrirá sus puertas para que vecinos, vecinas y visitantes puedan vivir los partidos de la Selección Argentina en el Mundial en una experiencia colectiva y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.