Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 18:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.2º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

13 de agosto de 2024

San Martín: El Municipio lanza el Primer Congreso de Educación del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Tendrá lugar del 22 al 24 de agosto en 12 sedes del centro de la ciudad e incluirá la presentación de más de 470 experiencias educativas innovadoras

(San Martín, 13.Ago.2024 / A1 Noticias) Con la presencia de más de 80 expositores especialistas, del 22 al 24 de agosto se llevará a cabo el primer Congreso de Educación de San Martín en el Complejo Cultural Plaza y otras 11 sedes del centro de la ciudad.

La iniciativa es organizada por el Municipio, en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), con el objetivo de que estudiantes, docentes y directivos de la educación formal, no formal y comunitaria compartan experiencias innovadoras y fortalezcan sus prácticas.

En ese sentido, el viernes 23 por la tarde habrá 26 mesas de debate con especialistas en diversas temáticas, y por la mañana se podrán recorrer 87 mesas donde se expondrán las experiencias educativas presentadas en los meses previos al Congreso.

El evento tiene como lema “Identidad, desafíos y futuro”, y consta de tres ejes organizadores: la educación como tejido comunitario; estrategias para la inclusión y el aprendizaje efectivo; diálogos entre educación y trabajo.

Además, contará con la participación de 12 universidades nacionales, representantes de más de 25 ciudades y más de 4 mil asistentes inscriptos.

Su organización, a 140 años de la sanción de la Ley 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria, busca generar un gran espacio de intercambio para actualizar saberes y analizar las políticas públicas con el fin de reducir las brechas de aprendizaje y promover la equidad.

Toda la información sobre el Congreso, las mesas e inscripciones está disponible en sanmartin.gob.ar/primer-congreso-de-educacion.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: El Municipio entregó insumos a establecimientos educativos

Azul: El Municipio entregó insumos a establecimientos educativos

El intendente Nelson Sombra recorrió distintos establecimientos educativos de la ciudad, donde realizó la entrega de insumos destinados al uso de estudiantes y equipos docentes
EDUCACIÒN
Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

Florencio Varela: Andrés Watson y estudiantes de escuelas secundarias analizaron inquietudes de la agenda escolar

El jefe comunal, Andrés Watson, recibió a alumnos y alumnas en la Intendencia a representantes de instituciones de nivel medio, tanto de gestión estatal como privada, quienes presentaron formalmente el proyecto para conformar la Unión Estudiantil Secundaria (UES)
EDUCACIÒN
Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

Kicillof entregó computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 43 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios de Coronel Suárez, en un acto en el que estuvo acompañado por el intendente Ricardo Moccero y el director del programa Puentes, Juan Brardinelli

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.