Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de agosto de 2024

Bolívar: Pisano entregó nuevos créditos para el sector apícola y certificaciones PUPAAS

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Marcos Pisano hizo entrega de 13 nuevos beneficios para el Sector Apícola y certificados PUPAas a la Escuela Agrícola y al Centro de Educación Agraria (CEA) de Ibarra

(Bolívar, 08.Ago.2024 / A1 Noticias) En esta oportunidad, estuvieron presentes acompañando al jefe comunal en la firma de convenios, que se desarrolló en la Municipalidad, el secretario de Hacienda Javier Erreca, el director de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraua, y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain.

Estas líneas de financiamiento son una valiosa herramienta para impulsar el desarrollo productivo local y fortalecer la economía rural. 

Los créditos de línea apícola permitirán a los beneficiarios invertir en mejoras de infraestructura, proyectos de inversión y capital del trabajo, la compra de material vivo, inerte o alimentación para colmenas.

En cuento a los beneficios entregados a emprendedores gastronómicos son fundamentales para la seguridad alimentaria y el crecimiento económico de nuestra comunidad.

Además, se presentaron 10 nuevas solicitudes al Programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAaS) que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y nuclea a productores locales que elaboran bebidas/alimentos artesanalmente.

Asimismo, se hizo entrega de 3 certificaciones PUPAaS para la Escuela Agrícola, el CEA de Ibarra y un productor particular, que a partir de ahora se integran a los beneficios de Mercados Bonaerenses y Cuenta DNI.

El trabajo articulado y colaborativo entre la Municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Agrario y los productores es esencial para construir un futuro próspero y sostenible en el Partido de Bolívar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

Escobar: La Municipalidad compacta 528 vehículos para cuidar el ambiente y apoyar a La Casita de Mario

El Municipio lleva adelante un nuevo proceso de compactación de vehículos abandonados y secuestrados, que en esta oportunidad alcanzará un total de 528 rodados, entre 140 autos y 388 motos
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Ituzaingó: El Municipio realizara un operativo de registro de subsidio de servicios

Se llevará adelante operativos territoriales para que los vecinos y vecinas que no cuentan con acceso a la red de gas natural, puedan registrarse en el nuevo subsidio de la garrafa. Además, quienes no hayan tramitado la actualización de los subsidios energéticos focalizados (agua, gas y luz), podrán hacerlo en dichas jornadas
MUNICIPIOS
Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

Rivadavia: Se reabre la inscripción al programa municipal de lotes con servicios en América

En esta oportunidad se trata de 47 lotes que se pondrán a disposición de los vecinos interesados en su compra. Es parte de la segunda etapa de urbanización del Loteo Alzamora, que permitirá a alrededor de 100 familias construir su vivienda en el nuevo barrio, en el marco del programa de Lotes municipales “Rivadavia, Mi Tierra”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.