Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de diciembre de 2019

Barreiro: "La Usina de Ideas está abierto a todos los sectores para ser un espacio de reflexión para cambiar la realidad de Moreno"

Por: Redacción A1 Noticias

Ante un auditorio colmado se produjo la puesta en marcha de la “Usina de Ideas de Pensamiento Popular”, que funcionará en la calle Camilli 387 de Moreno. Fueron oradores centrales de la presentación, el dirigente sanjuanino de la Red de Líderes Generacionales, Matías Sotomayor y el concejal José Luis Barreiro

(Moreno, 01.Dic.2019 / A1 Noticias) Presentado como “un espacio de  pensamiento, proyección y trabajo pensado para desarrollar en acción creativa, interdisciplinaria, de manera colectiva y solidaria apuntando al desarrollo y promoción de estrategias para avanzar en acciones políticas articuladas en cada necesidad e inquietud que nos atraviesa”.

Más de 150 vecinos y ciudadanos del distrito le dieron el marco adecuado para el lanzamiento formal de la “Usina de Ideas de Pensamiento Popular”, que impulsará la formación y capacitación en políticas públicas y donde confluyen referentes de instituciones intermedias y clubes, directoras de centros comunitarios y mujeres comprometidas en sostener los comedores y merenderos de las barriadas más pobres de Moreno.

Asistieron al evento las ex concejalas Leila Leggiero, Mónica Gatica y Yolanda Ortiz; el dirigente juvenil de La Matanza, Daniel Jouan; la militancia social de Jujuy, Mabel Sotomayor; el referente de la Red de Precios Justos, Jorge Báez e integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales.

Por los distintos espacios que confluyen en la Usina de Ideas, dieron las palabras de bienvenida y explicaron los “desafíos que tenemos por delante para aportar proyectos que enriquezcan las políticas públicas en pos del bien común”, Ricardo Cantero (Trabajador municipal), Leila Rodríguez (Docente del Grupo San Juan), Guadalupe Zalvania (Referente de Género del FOP) y Roque Ortiz (Dirigente de La Dorrego).

Los organizadores recibieron las adhesiones de la diputada provincial, María Laura Ramírez (PJ UC); de la Consejera de Juventud del PJ de la provincia, Nahir Caffiero; del secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP) e integrante del Grupo Callao, Federico Martelli y del diputado provincial electo por Todos y Secretario de Juventud del PJ, Juan Miguel Gómez Parodi.

El dirigente juvenil de San Juan, Matías Sotomayor destacó “la importancia de desarrollar este tipo de actividades, ya que a partir del 10 de diciembre somos los líderes generacionales y territoriales los que vamos a tener que sostener con proyectos e ideas las políticas publicas del próximo gobierno. Es nuestra responsabilidad y los desafíos como el que proponen desde Moreno son los  caminos a seguir”.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos de Moreno, José Luis Barreiro manifestó que “distintos espacios de la comunidad tomamos la desición de juntarnos y que este sea un espacio de reflexión para cambiar la realidad de Moreno. Es un distrito muy golpeado, con muy poca infraestructura, y por eso creemos que hay que convocar a todos para generar politicas publicas”.

El dirigente político agregó que “la Usina de Ideas es un espacio abierto a la comunidad y a todos los sectores y no está cerrado solo a quienes tienen pertenencia política. La idea es que opine y se exprese la comunidad toda por cada una de las tareas que realiza porque es parte de la sociedad que vive los problemas de todos los días. Me voy muy contento por la pluralidad de los presentes, el desafío es ampliar y generar la mayor cantidad de opinión posible para fortalecer las ideas de como se gobierna Moreno”, concluyó Barreiro.

COMPARTIR:

Comentarios