Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 03:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.1�°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

30 de julio de 2024

Colón (ER): El Municipio avanza en materia de prevención del suicidio con un Programa Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente José Luis Walser abrió la primera jornada de formación con puntaje docente; una charla del equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud

(Colón – Entre Ríos, 30.Jul.2024 / A1 Noticias) Se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Municipal de Promoción de Derechos en Escuelas Secundarias con una jornada de formación titulada “Prevención, atención y posvención en el suicidio” en la Casa del Bicentenario de Colón, gestionada dentro de la planificación de este programa y dictada por el equipo de prevención de Salud Mental de la provincia.

Se contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, el Secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la Directora Departamental de Educación Lina Bosch, el Diputado Provincial Mauro Godein, representantes del equipo de Salud Mental del Ministerio de Salud de Entre Ríos, funcionarios, concejales, docentes y público en general que también participó y acompañó esta importante jornada. 

El Intendente José Luis Walser destacó la importancia de trabajar en conjunto para abordar esta problemática de manera integral. Agradeció la colaboración del equipo de salud mental del Ministerio de Salud de Entre Ríos y subrayó la necesidad de dotar a la comunidad de herramientas para prevenir el suicidio y promover la salud mental.

"Este programa es un esfuerzo por ponernos en el lugar del otro y encontrar soluciones para los problemas que enfrentamos como comunidad", dijo Walser. Añadió que el objetivo del programa es proporcionar herramientas para ayudar a aquellos que están pasando por momentos difíciles y garantizar que siempre haya alguien dispuesto a escuchar y apoyar.

El proyecto tiene como objetivo principal promover la salud mental integral en adolescentes a través de la prevención del suicidio, la protección integral de derechos y la educación sexual integral. Se han establecido tres ejes de trabajo: Salud Mental, Educación Sexual Integral y Educación Física-Deportes. Incluye una serie de actividades, como encuentros de talleres para alumnos del ciclo básico y orientado, charlas en escuelas, formaciones para personal directivo y docentes de Nivel Medio, y capacitaciones en prevención, atención y posvención en el suicidio, salud mental y educación emocional.

Delfina Noé, Coordinadora del Programa Provincial de Prevención del Suicidio, explicó que el objetivo de esta actividad es acompañar al municipio y a la Secretaría de Salud en un trabajo conjunto y articulado con los docentes de las escuelas locales, ofreciéndoles herramientas para abordar la problemática del suicidio. "La verdad es que hubo una gran convocatoria y esperamos que la jornada transcurra de la mejor manera posible", expresó.

El Secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba por su parte enfatizó en la importancia de formarse y estar preparados para enfrentar esta realidad. "Nuestra responsabilidad como Estado es darle herramientas a las personas que escuchan para que esa escucha sea proactiva", afirmó. También destacó la necesidad de invertir en políticas públicas que cambien la vida y la realidad de la comunidad.

Delfina Morel Chevillet, responsable del Área de Promoción de Derechos del municipio, destacó la relevancia del programa municipal, que se centra en la problemática del suicidio en adolescentes. "La idea es empezar a trabajar con capacitaciones e información, y en este caso, nos acompaña el equipo técnico del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos", señaló. También mencionó que se llevarán a cabo talleres con un equipo de psicólogas para trabajar específicamente con los adolescentes y brindar herramientas a la comunidad sobre la prevención del suicidio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Colón (ER): Abrió la inscripción para el ciclo 2026 de la Escuela Municipal de Guardavidas

Colón (ER): Abrió la inscripción para el ciclo 2026 de la Escuela Municipal de Guardavidas

La propuesta formativa comenzará el 8 de abril, tendrá una duración de 10 meses y está destinada a personas mayores de 18 años que sepan nadar, cuenten con aptitud física y hayan completado sus estudios secundarios
PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad otorgará un 10% de aumento con el salario de marzo

Colón (ER): La Municipalidad otorgará un 10% de aumento con el salario de marzo

El Municipio ha dispuesto un incremento salarial del 10% para todos los trabajadores municipales, tanto de la planta permanente como contratados, el cual se hará efectivo con los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026
PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio y Walser se reunieron con legisladores, intendentes y actores regionales por el proyecto de la refinería frente a Colón

Entre Ríos: Frigerio y Walser se reunieron con legisladores, intendentes y actores regionales por el proyecto de la refinería frente a Colón

El Intendente de Colón, José Luis Walser, recibió al Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con quien encabezaron una reunión de trabajo para definir los lineamientos estratégicos en el rechazo del proyecto de instalación de la planta de combustibles sintéticos de HIF Global en Paysandú, Uruguay

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.