Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

29 de noviembre de 2019

FAM: Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo es el nuevo presidente

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de la ciudad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, asumió la presidencia de la Federación Argentina de Municipios en reemplazo de la última titular, Verónica Magario, quien el próximo 10 de diciembre iniciará su mandato como vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires

(CABA, 29.Nov.2019 / A1 Noticias) Por decisión de la mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, asumió la presidencia en reemplazo de Verónica Magario, quien dejará la jefatura comunal de La Matanza para acompañar a Axel Kicillof como vicegobernadora bonaerense,

Noguera detalló que “en lugar de Verónica Magario asumimos la conducción junto a Lorenzo Schmidt, intendente de Villa Dos Trece en Formosa”, contó el nuevo titular de la FAM, quién desde el 2018 era el vicepresidente de la organización que reúne a los alcaldes de todo el país.

Javier Noguera es desde el 31 de octubre de 2015 el intendente de la ciudad de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, cargo para el que fue reelegido el 9 de junio de 2019 con el 52% de los votos. Su nombre se viralizó cuando el presidente Mauricio Macri en su última visita a la ciudad tucumana, lo llamó “remolón” y el jefe comunal le respondió llamándolo “domador de reposeras”.

En un par de horas la ironía se trasformó en top trending o tendencia en Twitter, con lo que Javier Noguera consiguió nuevos seguidores de todo el país, sobre todo entre los militantes peronistas de la red del pajarito.

“Estos 4 años de la impecable conducción de Verónica Magario fueron de resistencia y de enorme compromiso con nuestros colegas de todo el país. Sigue activa y comprometida con nosotros en la FAM, la necesitamos. Con ella vamos avanzar más rápido con la agenda municipal”, agregó el nuevo presidente.

“Se inician nuevos tiempos políticos, más favorables y la agenda municipalista es urgente, como el hambre y la vivienda digna. Y también importante, como el cambio climático y el desarrollo sustentable de nuestras ciudades”, concluyó el intendente de Tafí Viejo.

La FAM es un espacio que incorpora todas aquellas propuestas y experiencias de cambio y proyección unificada de los gobiernos locales, tanto a nivel nacional como en integración con el resto del mundo. Funciona como una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

COMPARTIR:

Comentarios