Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 19:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

16.4º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

22 de julio de 2024

El Gobierno Nacional lanzó el programa de fortalecimiento de comunidades vulnerables aguas abajo de las presas

Por: Redacción A1 Noticias

El ORSEP participó del encuentro virtual junto al Ministerio de Seguridad y la Defensa Civil de la provincia de Mendoza

(Mendoza, 22.Jul.2024 / A1 Noticias) Se realizó un nuevo encuentro del programa “Fortalecimiento de comunidades vulnerables aguas abajo de las presas”, en esta ocasión dirigido a entidades de protección civil del sur de la provincia de Mendoza. El mismo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad juntamente con el ORSEP y la Defensa Civil provincial.

La reunión estuvo encabezada por la Lic. Mónica Acosta, responsable del área de Capacitación en la Secretaría de Articulación Federal. Por el ORSEP, participaron los integrantes del Departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación. Por la provincia de Mendoza, estuvieron presentes el director de la Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, el Director de Defensa y Protección Civil del Departamento San Rafael, Hugo Crescitelli y representantes municipales de Gral. Alvear y Malargüe.

El programa está destinado a las defensas civiles municipales para fortalecer sus capacidades y planes de gestión ante una emergencia hídrica que tuviera como origen a las presas. Estos planes locales serán articulados con el Plan de Gestión del Riesgo y Emergencias de la Defensa Civil de la provincia de Mendoza y los Planes de Acción Durante Emergencias (PADE) de las presas emplazadas en los ríos Diamante y Atuel. Cabe destacar que en el año 2014 se hizo un simulacro de emergencia hídrica con hipótesis de rotura de la presa El Tigre, en el marco del programa DIPECHO 2013-2014 de la Cruz Roja Argentina, con el apoyo de la Cruz Roja Finlandesa, la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comunidad Europea y la Defensa Civil de la provincia de Mendoza. El programa DIPECHO 2013-2014 en San Rafael, tuvo como eje mejorar la respuesta a emergencias a nivel comunitario así como el fortalecimiento institucional del Municipio de San Rafael.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes
POLITICA
La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

El próximo 5 de noviembre, empresas líderes de los sectores petróleo, gas, electricidad y minería se reunirán en La Plata con pymes bonaerenses proveedoras en una nueva jornada de integración productiva
POLITICA
La Provincia entregó equipamiento para comedores escolares en Ramallo

La Provincia entregó equipamiento para comedores escolares en Ramallo

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires entregó a 17 escuelas del partido de Ramallo equipamiento para sus comedores escolares, en una actividad encabezada por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Mauro Poletti

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.