Sábado 7 de Septiembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Septiembre de 2024 y son las 20:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.5º

18.5°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

22 de julio de 2024

Misiones: La Provincia alcanzará una ocupación hotelera del 80% en todos sus destinos durante vacaciones

Por: Redacción A1 Noticias

La provincia está realizando una fuerte campaña de promoción durante las vacaciones de invierno, centrada en atractivos naturales de Misiones, con foco en atraer turistas nacionales. Gracias a este trabajo de promoción, las expectativas de ocupación son altas y se espera un 80% al final de la temporada

(Misiones, 22.Jul.2024 / A1 Noticias) El Ministerio de Turismo de Misiones ha intensificado sus esfuerzos para atraer visitantes durante el período de vacaciones de invierno. Durante las últimas semanas, se han implementado diversas estrategias de comunicación y promoción, principalmente a través de las redes sociales.   En ese aspecto, el organismo ha estado activo desde hace más de un mes con campañas de promoción de los atractivos de Misiones, ya que ésto beneficia en gran medida al motor económico del turismo en la zona que impacta directamente en la población local. 

Justamente, el gobernador Hugo Passalacqua, en la reciente reapertura de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú, había resaltado que “el turismo es el principal motor económico para Misiones”.  En ese mismo aspecto, desde el Gobierno de la provincia se remarca que el turismo se erige como una solución fundamental para el desarrollo de la región, y su potencial no tiene límites. Así, detrás de este impulso turístico, se despliega una compleja maquinaria que, con su funcionamiento coordinado entre el sector público y privado, permite que la provincia avance de manera significativa. Este progreso no solo beneficia al esparcimiento y recreación de los visitantes que llegan a descubrir las maravillas de la tierra colorada, sino que también tiene un impacto profundo en la calidad de vida de los misioneros gracias a los ingresos económicos que genera el movimiento turístico. 

En tanto, desde la cartera de Turismo explicaron que el principal público objetivo de estas promociones es el mercado nacional, con especial énfasis en Buenos Aires y Capital Federal, seguidos por Córdoba, Santa Fe, el litoral y otras provincias como Mendoza y Río Negro. La promoción se centra en destacar los atractivos naturales de Misiones, especialmente las Cataratas del Iguazú y la reapertura de la Garganta del Diablo después de nueve meses. Justamente, la plataforma web del Ministerio de Turismo ha sido clave en esta estrategia, ofreciendo una landing page con información sobre actividades y promociones tanto de entidades privadas como de municipios. Para más información sobre esto se puede ingresar a https://misiones.tur.ar/invierno/

COMPARTIR:

Comentarios