POLITICA   20 de octubre de 2017

Al final los porteños no podrán votar a la candidata de Cambiemos acusada de maltrato infantil

Joanna Picetti finalmente no será la octava candidata a diputada porteña, ya que a última hora de ayer, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a una presentación de sus compañeros de lista y la desafectó como postulante a legisladora nacional. La funcionaria de AySA enfrenta una causa judicial por “maltrato y abuso” contra sus tres hijos

(CABA, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) Durante las últimas semanas, la diputada Elisa Carrió, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, se cansaron de pedir de distintas formas la renuncia de quien fuera integrante de la lista de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires en las PASO, y que de repetirse similares resultados el domingo podría acceder a una banca.

Joanna Picetti ofreció como respuesta, un hermético silencio y resistió los embates políticos, pero finalmente no podrá cumplir su sueño, que fue detenido por una orden de la Jueza Servini de Cubría. "Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación", dice el escrito en su fallo.

Para muchos ciudadanos porteños, Picetti una ilustre desconocida, es actual Asesora de Aysa, y llegó a integrar la lista por recomendación del Ministerio del Interior. Enfrentó un divorcio conflictivo con su ex marido David Bibulich, que la acusó en la Justicia de maltrato y abuso contra los tres hijos que tienen en común.

Luego de enterarse de este “problema”, Elisa Carrió inició una campaña mediática para desplazar a  la joven que incluyó dos caminos, un pedido de desafuero en la Cámara de Diputados y una presentación en la Justicia, que ayer dio su veredicto.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios