Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 20:18 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de julio de 2024

Kicillof entregó nuevas viviendas en Magdalena

Por: Redacción A1 Noticias

Mientras el Gobierno nacional abandonó 16.000 viviendas que estaban en ejecución en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, continúan cumpliendo el sueño de la casa propia

(Magdalena, 18.Jul.2024 / A1 Noticias) En esta oportunidad, el gobernador y la ministra visitaron la ciudad de Magdalena para entregar, junto al intendente local, Lisandro Hourcade, la llave de su nuevo hogar a 16 familias del distrito. Se trata de la penúltima etapa de un proyecto habitacional de 96 viviendas que la Provincia construyó a través de la Mutual Eva Perón.

“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, expresó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.

En la misma línea se manifestó la ministra, quien sostuvo que los más afectados por el Gobierno nacional son las trabajadoras y los trabajadores y la provincia de Buenos Aires, que ha sufrido grandes recortes en sus recursos. “Lejos de la resignación, esto debe ser un impulso para ser mejores y buscar, junto a Axel Kicillof, más soluciones para cada vecina y vecino bonaerense que lo necesita”, afirmó.

“Esta es la muestra de lo que podemos hacer juntos. Apoyo estas políticas que liberan de preocupaciones a los vecinos de dónde van a vivir y cómo van a pagar el alquiler”, expresó el intendente de Magdalena.

Las viviendas, que cuentan con hasta 66m², son parte de un plan de 32 soluciones habitacionales y están ubicadas en el Barrio Mutual Eva Perón.

Esta política pública del Gobierno bonaerense avanza también en otros distritos: en los próximos días se llevará adelante el acto de entrega de viviendas en Ayacucho y Tandil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración formal de la nueva Casa de la Provincia del municipio de Monte, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, José Castro
POLITICA
Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

Morón: Sabbatella desafía a Ghi y confirma que volverá a ser candidato a intendente

El ex jefe comunal cuestionó duramente la gestión de Lucas Ghi, aseguró que “Morón perdió el rumbo” y anunció su regreso a la competencia electoral. La interna de Fuerza Patria suma además al ministro bonaerense Martín Marinucci
POLITICA
La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

La Provincia invita al 4to Congreso Productivo Bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organiza el cuarto Congreso Productivo Bonaerense, que propondrá un espacio de diálogo amplio y plural bajo la idea de que el futuro del país también se debate desde la producción bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.