Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 00:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de julio de 2024

Merlo: Llega la Feria de Empleabilidad Tecnológica al distrito

Por: Redacción A1 Noticias

Vecinos y vecinas podrán participar de la Feria de Empleabilidad Tecnológica, una jornada en la que se dictarán charlas y cursos tecnológicos gratuitos. Se realizará el viernes 12/7 de 10 a 18 hs. en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal

(Merlo, 11.Jul.2024 / A1 Noticias)    El evento contará con una feria de emprendedores locales, presentaciones de artistas independientes, talleres interactivos y exposiciones en vivo de los cursos que ofrece la Subsecretaría de Innovación Tecnológica.

Entre los diversos seminarios, se ofrecerán capacitaciones sobre cómo acceder a la primera experiencia laboral, charlas sobre programación, impresión 3D y el efecto que tienen las pantallas digitales en la salud mental.

Al finalizar la Feria, se hará un acto de colación en donde se entregarán los certificados de los cursos realizados de la Subsecretaria de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional.

CRONOGRAMA DE CHARLAS:

-10:00-10:30: TALLER “MI PRIMER EMPLEO” a cargo de Gustavo Villagra, el subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral.

-10:30-11:00: CHARLA “APRENDÉ PROGRAMANDO” a cargo del profesor Demian Rodriguez

-11:00-11:30: EXPOSICIÓN “SEGURIDAD, HIGIENE Y EXPERIENCIA LABORAL” a cargo de la profesora Debora Vallejos.

-11:30-12:00: EXPOSICIÓN “ARTES, TECNOLOGÍAS E INDUSTRIAS CULTURAES: APORTES Y POSIBILIDADES” a cargo del Dr. Esteban Calcagno.

-12:00-12:30: CHARLA EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA Y TRABAJO” a cargo del profesor Pablo Mileti.

-13:00-13:30: TALLER “MI PRIMER EMPLEO” a cargo de Gustavo Villagra.

-13:30-14:00: CHARLA “ROBOTICA: CAMPEONES DE MERLO 2024” por la Técnica N°5

-14:00-14:30: EXPOSICIÓN MULTIMEDIA DE SIGLO XXI” a cargo del Lic. Jan Murphy

-14:30-15:00: EXPOSICIÓN “NUEVAS TECNOLOGIAS: DISPOSITIVOS MÓVILES” a cargo del profesor Gabriel Di Benedetto.

-15:00-15:30: EXPOSICIÓN “PANTALLAS DIGITALES: ANSIEDAD Y DEPRESIÓN” a cargo de la Lic. En Psicopedagogía Magalí Vazquez.

-15:30-16:00: EXPOSICIÓN “IMPRESIÓN 3D” a cargo del Prof. Jose Dominguez.

El objetivo de esta propuesta educativa es reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la tecnología en la población merlense. Para más información, comunicarse vía WhatsApp al 11 5138-7989 o acercarse al Laboratorio de Innovación Tecnológica, ubicado en Sarandí 285, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.