Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 11:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

11.1º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de julio de 2024

Luján: El Municipio duplicó la cantidad de castraciones mensuales

Por: Redacción A1 Noticias

Tras la finalización de las obras de ampliación y modernización del Centro de Zoonosis, la Municipalidad logró duplicar la cantidad de castraciones mensuales

(Luján, 05.Jul.2024 / A1 Noticias) En este sentido, durante el mes de mayo se castraron 265 perros y 218 gatos -alcanzando un total de 483 intervenciones quirúrgicas-, en tanto que en el transcurso del mes de junio fueron 224 las castraciones practicadas a perros y 227 a gatos -completando 451 intervenciones quirúrgicas-. 

Las cifras suponen un incremento cercano al 50 por ciento, contra el promedio de 225 castraciones registradas en los meses previos. 

Cabe destacar que además del Centro de Zoonosis, las intervenciones también se realizan de forma descentralizada en el CIC del barrio San Fermín y en las localidades de Open Door, Jáuregui y Olivera. 

“Las obras realizadas en el Centro de Zoonosis nos permitieron dar un salto en calidad y cantidad de intervenciones, mejorando sensiblemente las cifras anteriores. De esta forma no solo duplicamos el número de cirugías sino que también acortamos los tiempos de espera. Sobre este último punto, le pedimos a los vecinos que sean responsables y asistan al Centro el día asignado, ya que en muchas jornadas la mitad de los turnos se pierden por inasistencia, imposibilitando que otros vecinos que tienen necesidad los aprovechen”, explicó la Directora de Bromatología y Sanidad Animal, María Luján Muñoz.  

Cabe recordar que las obras realizadas por el Municipio con recursos propios incluyeron la construcción de un nuevo quirófano con todos los requerimientos sanitarios y operativos que establecen las normas provinciales en la materia, incluyendo un sector de limpieza de elementos quirúrgicos y un sector de posoperatorio. 

También se amplió la sala de espera, se construyó un nuevo sector de premedicación y un nuevo baño exclusivo para los trabajadores del área. Además, se mejoró la galería exterior y el sendero de acceso al edificio. 

Cómo solicitar turno

Para solicitar turno, las y los interesados deberán ingresar al siguiente enlace: 

https://sistemas.lujan.gob.ar/turnosZoonosis/formulario/

Allí deberán completar un formulario de inscripción con carácter de Declaración Jurada y quedarán en lista de espera. 

Posteriormente, personal de la Dirección de Bromatología y Sanidad Animal se pondrá en contacto telefónicamente y a través del correo electrónico de referencia, para informarles la fecha y horario asignado para la realización del servicio.

El día asignado para la cirugía, el titular del turno deberá presentarse con DNI en mano. Además, la mascota deberá reunir las condiciones requeridas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

Lincoln: Llega a la ciudad la 12° edición del Taller Técnico de Caminos Rurales

El próximo 26 y 27 de noviembre Lincoln será sede del XII Taller Técnico de Caminos Rurales, una propuesta que reunirá a especialistas, técnicos, representantes de organismos públicos y actores vinculados con la conservación y el desarrollo de la red vial rural
MUNICIPIOS
Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

Pinamar: El Municipio se suma a la Barrileteada por la Dislexia

El sábado 10 de octubre, de 14 a 16h, habrá una jornada en Bunge y playa para visibilizar la dislexia, conocer más sobre esta dificultad específica del aprendizaje y promover una mirada más inclusiva sobre las distintas formas de aprender
MUNICIPIOS
Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Fcio. Varela: El Municipio coordinó relevamientos en arroyos y realizó higiene urbana en un contexto de lluvias intermitentes

Las cuadrillas comunales ejecutaron tareas en sitios puntuales donde detectaron bloqueos en el sistema de desagües y continuaron con el monitoreo de cauces para evitar su desborde debido a la gran cantidad de agua que cayó en cortos periodos de tiempo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.