Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 16:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de julio de 2024

La Plata: Inició otra obra clave de repavimentación que mejorará la circulación en Los Hornos

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Alak recorrió la ejecución, que comenzó hoy en calle 143 entre 59 y 61. Forma parte del plan de obras que mejorarán más de 2.800 metros de calles de distintos barrios

(La Plata, 05.Jul.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de la repavimentación de calle 143 entre 59 y 61 de Los Hornos, obra que permitirá optimizar la circulación vehicular y la seguridad vial en la zona.

La ejecución, que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas, forma parte de la primera etapa del plan de la Municipalidad que contempla el mejoramiento de más de 2.800 calles de una decena de barrios platenses. 

“Es una obra muy necesaria, indispensable, porque está muy deteriorado este cruce”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la delegada de la localidad, Paola Palmieri; y la diputada Lucía Iañez.

“Esta avenida la hicimos hace casi 30 años; la construimos desde 520 hasta 66, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando, así que vinimos a reparar la parte más deteriorada y también a poner en valor la calle desde 59 hasta 61”, agregó Alak.

Finalmente, el intendente explicó: “Estamos empezando una obra por semana en diferentes barrios de la ciudad previo a lo que va a ser el gran plan de mantenimiento urbano que la Secretaría de Obras Públicas está preparando para licitar y poner en marcha”.

Cabe recordar que el plan comunal comenzó la semana anterior en calle 153 entre 60 y 66, mientras que los trabajos continuarán en las localidades de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

El mismo permitirá mejorar la calidad de las vías de transporte, asegurando una superficie segura y cómoda para vehículos y peatones, lo que no solo previene accidentes, sino que también revaloriza las áreas urbanas y fomenta su desarrollo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Chivilcoy: El Municipio presentará cinco proyectos en el Congreso Provincial de Salud 2026

Chivilcoy: El Municipio presentará cinco proyectos en el Congreso Provincial de Salud 2026

La Municipalidad estará presente en el Congreso Provincial de Salud (CoSaPro) 2026, que se llevará a cabo del 15 al 17 de abril en Mar del Plata, con la presentación de cinco proyectos elaborados por profesionales de distintos servicios del sistema sanitario local
MUNICIPIOS
San Nicolás: Passaglia participó en el acto de entrega de escrituras a vecinos

San Nicolás: Passaglia participó en el acto de entrega de escrituras a vecinos

En un pequeño encuentro realizado en la Municipalidad, el intendente Santiago Passaglia realizó la entrega de 10 escrituras a familias de San Nicolás, quienes a partir de ahora cuentan con el título legal de sus viviendas
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio y la Provincia comenzaron los estudios químicos para determinar el estado ambiental del predio de la Ruta 26

Escobar: El Municipio y la Provincia comenzaron los estudios químicos para determinar el estado ambiental del predio de la Ruta 26

La Municipalidad recibió a un equipo técnico de la Provincia de Buenos Aires para realizar una asesoría integral en el predio de Ruta 26 y calle Paraná, un espacio históricamente afectado por el arrojo ilegal de residuos y ocupaciones irregulares, que se encuentra bajo custodia permanente de la gestión municipal desde el mes pasado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.