Jueves 13 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2026 y son las 01:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de julio de 2024

Bolívar: Pisano presentó el programa municipal “Guardianes de tu Plaza”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente municipal Marcos Pisano realizó la presentación en el Centro Cívico del Programa Municipal Guardianes de tu Plaza, una iniciativa que busca cuidar los espacios verdes, donde trabajadores municipales asumirán el rol de ser “guardianes de las plazas” de los barrios de la ciudad

(Bolívar, 03.Jul.2024 / A1 Noticias) La propuesta consiste en generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar los espacios verdes, y difundir el trabajo que realizan diariamente los Guardianes.

Acompañaron al jefe comunal en la presentación el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el director de Servicios Urbanos Eduardo Vidarte y el coordinador de este programa en particular Fernando Álvarez. 

El intendente Pisano remarcó: “Este programa busca restablecer el rol de los placeros que son actores de la comunidad que generan vínculos con los vecinos del barrio. Los placeros estarán de lunes a viernes de 7 a 14hs para hacer todo el mantenimiento y la articulación con las instituciones educativas cercanas a la plazas, los guardianes también realizarán el mantenimiento de esos establecimientos”.

Se trata de 25 empleados/as municipales que asumirán el rol de “guardianes” de las distintas plazas de la ciudad, y contarán con el equipamiento pertinente para su trabajo. En este sentido, el intendente Pisano sostuvo: “Estos agentes se capacitaron en el uso de las nuevas maquinarias, se invirtieron más de 30 millones de pesos en equipamiento para que cada uno tenga su equipo permanentemente”.

El objetivo de esta iniciativa municipal es invitar a los vecinos a disfrutar de los espacios verdes e incentivar su cuidado, entendiendo que las plazas de nuestra ciudad funcionan como espacios de encuentro y esparcimiento, además de la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente. “Es un desafío enorme que los vecinos se apropien de los espacios, que son lugares indispensables para el esparcimiento. Además, la inversión ha sido significativa, es la primera vez que contamos con máquinas de arrastre en las plazas”, mencionó Beorlegui,

Para finalizar, el coordinador del programa expresó: “Marcos nos fue dando las herramientas para llevar adelante este proyecto, contamos con personal capacitado y maquinaria nueva, vamos a colaborar con las escuelas y lo más importante es que el placero se involucre para cuidar la plaza y recepcionar las inquietudes de los vecinos”.

El personal que forma parte del programa recibió, de parte del jefe comunal, la indumentaria pertinente para el trabajo y las identificaciones que acreditan su  labor como “Guardianes de Plazas” para que les puedan entregar a los vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

Morón: Se presentó “Pisar Malvinas” la experiencia para conocer las Islas a través de la realidad virtual

La propuesta invita a vecinos y vecinas a recorrer virtualmente las Islas Malvinas, conocer su historia y mantener presente la memoria. La actividad se lleva adelante en el Centro de Veteranos de Guerra de Morón
MUNICIPIOS
Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

Pinamar: Vuelven las capacitaciones “Hecho en Pinamar”

A partir del 25 de agosto comenzará la segunda y última edición del año de las capacitaciones del programa Hecho en Pinamar, una propuesta destinada a acompañar a emprendedores, comerciantes y vecinos que deseen fortalecer sus proyectos y adquirir nuevas herramientas para hacerlos crecer
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

Avellaneda: Magdalena Sierra inauguró obras en el Club San Baltazar

La intendenta, Magdalena Sierra, visitó el Club San Baltazar de Wilde Oeste y recorrió junto a sus autoridades, socios y socias, las obras realizadas, que consistieron en la renovación integral de sus baños gracias a una inversión de más de $20 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.