Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 22:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.1º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

1 de julio de 2024

Kicillof inauguró nueva infraestructura urbana, educativa y sanitaria en San Vicente

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el edificio del Centro de Extensión Universitario de la Universidad de San Vicente (UNSAV) y puso en funcionamiento dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Alejandro Korn

(San Vicente, 01.Jul.2024 / A1 Noticias) Kicillof destacó que “en San Vicente, uno de los municipios que más creció dentro de nuestra provincia, contrasta mucho más la gran cantidad de obras que estamos realizando en un momento complicado para nuestro país por el ajuste del Gobierno nacional”. “Con este centro universitario seguimos apostando por la educación pública y gratuita: sabemos que los pibes y las pibas quieren seguir estudiando y que, para eso, necesitan que la universidad esté cerca de sus casas”, agregó.

La sede del centro universitario se equipó a través del programa provincial Puentes. Durante la jornada, se entregaron diplomas a egresados de la Diplomatura en Promoción Ambiental que dicta la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y se firmó un nuevo convenio por $88 millones para sumar una licenciatura en gestión educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Por su parte, Bianco sostuvo: “Con el programa Puentes nuestro objetivo es garantizar que los y las jóvenes tengan acceso a la formación en sus propias localidades y que ese conocimiento colabore en los procesos de desarrollo de cada uno de los municipios”. “Mientras el Gobierno nacional realiza un fuerte ajuste a las universidades públicas, en la provincia de Buenos Aires continuamos ampliando la oferta académica del nivel superior”, indicó.

Los nuevos CAPS Villa Coll y San José están ubicados en la localidad de Alejandro Korn y requirieron una inversión de $271 millones en total. Cada uno cuenta con siete consultorios para atención general, odontología y ginecología; vacunatorio y dispensario de medicamentos, sala de espera y salón de usos múltiples.

Al respecto, Kreplak sostuvo: “Cada uno de los 164 CAPS que llevamos inaugurados en la provincia son obras de más de 500 metros cuadrados, con varios consultorios y el equipamiento y la tecnología necesaria para implementar la Historia de Salud Integrada”. “Todo esto es posible gracias a un Gobernador comprometido, que trabaja para garantizar que el derecho a la salud llegue a todas y todos los bonaerenses”, explicó.

Asimismo, Kicillof y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron la obra finalizada de pavimentación de 1.300 metros sobre la calle Matheu, en la extensión que conecta la Av. San Martín con la calle Arturo Illia. Fue el resultado de una inversión de $2.077 millones en el marco del plan de intervención urbana que realiza el OPISU en la zona que comprende al Barrio Biocca, Pueblo de la Paz, San José, Fortín y Parque Urbano San Vicente.

“Las obras que acabamos de inaugurar en materia de salud y de educación nos permiten pasar de los sueños a la realidad”, sostuvo Mantegazza, al tiempo que subrayó que “estas son las acciones que le cambian la vida a San Vicente y nos convierte en una ciudad más pujante y con más oportunidades para los vecinos y vecinas”.

“Cuando nos dicen que quieren destruir al Estado desde adentro, lo dicen pensando que nada de esto es necesario: implicaría dejar a los jóvenes sin educación y a miles de bonaerenses sin acceso a la salud ni obras de pavimento que mejoran la calidad de vida en los barrios”, señaló el Gobernador y concluyó: “Hoy estamos honrando a Perón de la forma más seria y comprometida que podemos hacerlo: inaugurando las obras que hacían falta para darle dignidad a nuestro pueblo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

Kicillof suscribió convenios en materia de investigación científica y desarrollo agrario en Uruguay

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la República Oriental del Uruguay, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente Yamandú Orsi; y suscribió convenios de cooperación y articulación para fortalecer programas de investigación científica y para potenciar políticas agrarias y alimentarias
POLITICA
Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

Cristian Aristegui encabezará la CTA Autónoma Regional Cañuelas, Lobos y Roque Pérez

875 afiliados y afiliadas participaron de la elección regional realizada este jueves 20 de agosto. La lista de unidad obtuvo la conducción de la CTA Autónoma Regional para el período 2026-2030
POLITICA
Kicillof y Costa anunciaron medidas para defender a los consumidores de billeteras virtuales

Kicillof y Costa anunciaron medidas para defender a los consumidores de billeteras virtuales

En el marco del explosivo crecimiento del endeudamiento y la morosidad de las familias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, anunciaron este jueves medidas para proteger a los usuarios de billeteras virtuales ante una serie de denuncias por abusos e incumplimientos a la ley de Defensa del Consumidor

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.