Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 22:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.8º

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

28 de junio de 2024

Entre Ríos: Frigerio llamó a defender la obra pública como clave para el desarrollo y la integración regional

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó, junto a sus pares de la Región Centro, el acto por el Día de la Integración Regional, que se conmemora el 27 de junio al cumplirse un año más del retiro de la última compuerta que permitió poner en funcionamiento el Túnel Subfluvial. También presenciaron el paso del vehículo N°145 millones

(Entre Ríos, 28.jun.2024 / A1 Noticias) "Este es un día muy importante, es el día en el que se conmemora la Integración Federal", dijo el gobernador durante su discurso en el acto que se desarrolló en el Túnel Subfluvial -lado Paraná- y que compartió con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora.

"Estamos frente a una de las obras de infraestructura más importantes de nuestra historia los tres gobernadores, que en tiempos donde esto se pone en duda reivindicamos la relevancia de la infraestructura y de la obra pública como motores del desarrollo nacional y regional", expresó Frigerio.

Puntualizó que esa mega obra "es el símbolo de esa integración federal. Una integración local entre dos provincias que hace 55 años atrás no se unían hasta la decisión política de dos gobernadores como Sylvestre Begnis y Uranga", dijo, tras afirmar que esos dos gobernadores "hicieron historia" uniendo a más de dos pueblos, "porque es un túnel que integra distintos países también".

"El desarrollo económico y social, que es el objetivo que tenemos todos los que estamos acá, viene de la mano de la integración. No hay desarrollo sin integración. Sin integración de la Argentina con el mundo, sin integración entre los argentinos, sin integración social. Pero eso no se va a poder conseguir sin infraestructura", dijo el mandatario.

Continuando en esa línea, manifestó su compromiso y el de sus pares en la defensa de la obra pública: "Acá estamos tres gobernadores que defendemos la importancia de la infraestructura, incluso de la obra pública, porque la mayor parte de la infraestructura no se puede realizar, no se puede concretar, si no es con el aporte del Estado", señaló. 

COMPARTIR:

Comentarios