Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 22:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.8º

12.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de junio de 2024

El Gobierno Nacional continúa impulsando la competencia entre los Agentes del Sistema de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

A partir de hoy, todas las entidades comprendidas en la Ley 23.660 podrán actualizar los valores de los coseguros. Esto permitirá más y mejor oferta para los beneficiarios

(CABA, 24.Jun.2024 / A1 Noticias) Como parte del reordenamiento del sistema de salud que viene impulsando el Gobierno Nacional, la rediscusión de su financiamiento y el objetivo de promover una mejora en la calidad de los servicios sanitarios, el Ministerio de Salud, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), estableció que los Agentes del Sistema del Seguro de Salud podrán fijar libremente los valores de los coseguros de las distintas prestaciones médicas comprendidas. Hasta hoy, la SSS era quien fijaba dichos valores.

La nueva normativa -que no incide en el sistema público- permitirá actualizar los valores de los coseguros en aquellas prestaciones que se consideren necesarias. Estos cambios impulsan la libre competencia entre los Agentes del Sistema del Seguro de Salud y que los beneficiarios elijan con mayor libertad.

De esta manera, la medida publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución 1926/2024, impacta en todas las prestaciones médicas, menos las que ya estaban exceptuadas.

Las consultas que continúan exceptuadas son las vinculadas a tratamientos oncológicos, discapacidad, Plan Materno Infantil y Ley 1000 días, y las previstas en las normativas para el tratamiento de VIH, Hepatitis virales, y otras afecciones de transmisión sexual – ITS, y Tuberculosis – TBC. También, algunos programas preventivos y las prestaciones comprendidas por el Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas y por la Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células.

La resolución dispone que los valores de los coseguros asociados a cada prestación médica deberán ser debida y fehacientemente informados a los beneficiarios con 30 días de antelación y, además, serán publicados en la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud.

COMPARTIR:

Comentarios