Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 00:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 11.9º

11.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de junio de 2024

La Plata: Alak encabezó un acto de reparación de legajos de trabajadores municipales desaparecidos

Por: Redacción A1 Noticias

Se desarrolló en el Salón Dorado y fue organizado por la Municipalidad. El evento representó el comienzo de una política activa de reparación de legajos de trabajadores municipales. Participaron autoridades provinciales y locales

(La Plata, 24.Jun.2024 / A1 Noticias) El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un acto de reparación de legajos de Carlos Damián Perego y Alberto Perego, trabajadores del Mercado Central Regional declarados como cesantes en su labor cuando en verdad habían sido detenidos-desaparecidos.

“Hoy el Municipio de La Plata hace un acto de justicia en la memoria de Carlos y Alberto al reparar estos legajos que fueron injustamente inscriptos como si hubieran hecho abandono de servicio”, sostuvo Alak, y enfatizó: “Hoy se pone la causa real, que es desaparición y muerte en la dictadura”.

Acompañado por Omar y Damián, hijos de Alberto y Damián, el jefe comunal agregó: “Esto reafirma que los principios de memoria, verdad y justicia deben sostenerse; es un acto de justicia que, felizmente, congrega a todos los sectores que luchamos por la igualdad, la justicia social y una patria libre, justa e independiente”. 

Cabe señalar que, con este acto, se inició una política activa de reparación de legajos de trabajadores municipales a través de un programa que promueve el relevamiento, la investigación y el vínculo con los familiares para contribuir al esclarecimiento y la reparación de los daños de la última dictadura.

Organizado por la Secretaría de Gobierno a cargo de Guillermo "Nano" Cara, el acto contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la sobreviviente y hermana de Horacio Ángel Ungaro, detenido-desaparecido en la Noche de los Lápices, Nora Ungaro.   

COMPARTIR:

Comentarios