Viernes 11 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 11 de Septiembre de 2026 y son las 06:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

13.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

20 de junio de 2024

Abrió la inscripción al programa Cocina de Festivales

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de un programa que busca acompañar a festivales de gestión no estatal que se desarrollan en el territorio bonaerense. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 5 de julio

(CABA, 20.Jun.2024 / A1 Noticias) El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires abre la segunda etapa del programa Cocina de Festivales, destinado a festivales de gestión no estatal radicados en el territorio bonaerense. Esta convocatoria se da en el marco del Plan de fortalecimiento a la cultura comunitaria, que acompaña diferentes espacios y colectivos, se brinda acompañamiento, asesoramiento y herramientas para el desarrollo cultural en la Provincia.

Podrán inscribirse festivales que estén programados entre el 1 de septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 en el territorio bonaerense; y contempla el otorgamiento de acompañamientos económicos de carácter no reembolsable para la producción general de festivales.

La inscripción se realiza de manera online en la web culturaenterritorio.gba.gob.ar hasta el viernes 5 de julio. Por consultas, comunicarse a [email protected] con el asunto “Cocina de Festivales 2024”.

“Los festivales que se dan en nuestra Provincia tienen una gran importancia en cada región y son parte fundamental de nuestra identidad cultural. Esta política pública tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de festivales artísticos y culturales para que la comunidad pueda acceder a la cultura”, sostuvieron desde el Instituto Cultural bonaerense que conduce Florencia Saintout.

Este programa busca fortalecer la sostenibilidad de festivales en sus territorios, impulsar la circulación y el trabajo de artistas bonaerenses, incentivar el intercambio y el trabajo colectivo en red. Además, se realizarán capacitaciones para la realización y profesionalización del sector. 

Vale destacar que se entiende a los festivales como los eventos que, con periodicidad estipulada y sostenida en el tiempo, ofrecen al menos tres propuestas artístico culturales de misma o distinta índole tales como espectáculos en vivo, charlas, talleres, conferencias, etc. y programadas de forma coherente y conjunta en un mismo cronograma de actividades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Merlo: La ciudad fue sede del Festival Internacional de Cine

Merlo: La ciudad fue sede del Festival Internacional de Cine

Vecinos disfrutaron de las películas “La noche de los lápices” y “Plata Quemada”, en el marco del 4° Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) que tuvo lugar en el Polo Audiovisual de Merlo
CULTURA
Lincoln: Abre la inscripción de motivos para el Carnaval

Lincoln: Abre la inscripción de motivos para el Carnaval

Desde el martes 15 de septiembre al lunes 30 de noviembre estará abierta la inscripción para los participantes que quieran formar parte del desfile de motivos de la edición 2027 del Carnavalincoln. Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Carnaval (Av. Massey y Moreno), de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, para completar el registro
CULTURA
S. A. de Giles: Gesualdi formalizó su hermanamiento con Laredo y presentó el potencial productivo y cultural en España

S. A. de Giles: Gesualdi formalizó su hermanamiento con Laredo y presentó el potencial productivo y cultural en España

El intendente Miguel Gesualdi concretó la firma del convenio de hermanamiento entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y el Ayuntamiento de Laredo, durante una visita a Cantabria, España. En el marco de este encuentro, se mantuvieron reuniones de trabajo con diversas entidades locales y regionales para fortalecer los vínculos de colaboración

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.