Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 23:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.2º

12.2°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

19 de junio de 2024

Berazategui será sede del encuentro Sudamericano de Takkyu Volley

Por: Redacción A1 Noticias

Por primera vez en la historia, el distrito será sede del Encuentro Sudamericano de Takkyu Volley. Esta experiencia cultural, recreativa y deportiva se llevará a cabo el sábado 22 de junio, de 9.00 a 16.00, en el Complejo Cultural Municipal La Calle (ubicado en 148 y 18 A), con entrada libre y gratuita

(Berazategui, 19.Jun.2024 / A1 Noticias) El Takkyu Volley es un deporte adaptado, desarrollado en Japón y destinado -originalmente- a niños que padecían distrofia muscular. Sin embargo, con el paso del tiempo se popularizó por su modalidad tanto deportiva, como terapéutica, simultáneamente. El modo de juego es como el ping pong, pero grupal, y sus reglas están basadas en la práctica del vóley. En Berazategui, hay dos instituciones que impulsan esta actividad: el Taller Protegido APANAAL y el Centro de Jubilados Corazones Alegres.

Como desde hace más de tres décadas, la Municipalidad de Berazategui continúa apostando a las políticas públicas en materia deportiva, gratuitas y abiertas para toda la comunidad. En este caso, por iniciativa del intendente Juan José Mussi, se declaró de interés social, cultural, deportivo y de salud el Encuentro Sudamericano del 22 de junio (Ordenanza Municipal N° 6526). A su vez, el 28 de agosto de cada año fue declarado como el Día del Takkyu Volley (Ordenanza Municipal N° 6523).

Al respecto, la concejal berazateguense Mabel Dias expresó: “Va a ser un encuentro maravilloso. Algo muy importante de este deporte es que es inclusivo: participan personas con y sin discapacidad, niños, adultos y personas mayores. Apenas me enteré de la actividad le comenté al intendente Mussi, quien nos dio el visto bueno ya que siempre acompaña estas iniciativas”.

Por su parte, José Bordón -representante del Takkyu Volley en Argentina- aseguró: “Estamos muy contentos y apasionados por los avances que tiene este deporte. Vamos a tener un encuentro sudamericano en Berazategui, con gente de Brasil, Uruguay y Paraguay. Estamos súper emocionados por eso”.

Además, Bordón indicó: “El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, nos facilitó todos los medios para que este deporte pudiera seguir fluyendo, difundiéndose y desarrollándose en el municipio”.

COMPARTIR:

Comentarios