Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 02:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de junio de 2024

Kicillof, Cuattromo y intendentes firmaron convenios para financiar bines de capital en 10 Municipios

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de firma de contratos de leasing por $3.973 millones para la compra de bienes de capital en 10 municipios bonaerenses

(CABA, 18.Jun.2024 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó “la continuidad de una política importante para el mantenimiento y la ejecución de nuevas obras de infraestructura en los municipios de la provincia”. “Es el resultado de un esfuerzo muy grande que realizamos desde la banca pública en un contexto muy adverso producto de las políticas del gobierno nacional”, agregó.

“No solamente han cortado fondos que eran fundamentales para todas las provincias y los municipios, sino que la recaudación ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia del ajuste”, señaló el Gobernador y añadió: “Es mentira que no haya plata, el problema está en las prioridades: nosotros en la Provincia vamos a continuar apoyando a los distritos con programas que generan empleo y contribuyen al crecimiento de las pymes”.

Firmaron los convenios las intendentas de Moreno, Mariel Fernández, y de Quilmes, Mayra Mendoza; sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Ezeiza, Gastón Granados; de Hipólito Yrigoyen, Luis Pugnaloni; de Saladillo, José Luis Salomón; de Necochea, Arturo Rojas; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; y el jefe comunal interino de General Pinto, Fernando Rodríguez.

Por su parte, Cuattromo sostuvo: “Esta línea de Provincia Leasing que llevamos adelante desde 2020 es una herramienta muy ágil, efectiva y dinámica con la que ya destinamos casi $90.000 millones para asistir a 89 distritos”. “A pesar de las grandes dificultades que se nos presentan por el contexto actual, nuestro objetivo es seguir llegando cada vez a más municipios”, explicó.

A través de la Línea Municipios 2024, que ofrece una financiación del 100% y hasta 48 cuotas, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública y servicios urbanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La AJB reclamó al ejecutivo la urgente reapertura de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense presentó una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses
POLITICA
El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

El Gobierno Provincial entregó más de 180 certificados de terrenos a familias de Moreno

La Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, otorgó documentación paso fundamental para la escrituración de las viviendas que construyeron en los terrenos adjudicados
POLITICA
Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

Kicillof recibió a las autoridades regionales de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión con autoridades del Comité Regional de Latinoamérica de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) para abordar la situación del sector en el marco de la reforma laboral y las desregulaciones que impulsa el Gobierno nacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.