Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 00:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.9º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de octubre de 2017

Elecciones: Cuanto dinero gastó cada Frente Electoral en la Campaña

El oficialista Cambiemos fue el partido que más gastó en campaña, triplicando el costo de Unidad Ciudadana. Según datos extraídos de los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral, el ranking lo encabezó Cambiemos (70 millones de pesos), seguido por Cumplir (37,5 millones), 1País (30 millones) y Unidad Ciudadana (23 millones)

(La Plata, 19 Oct 2017 / A1 Noticias) El espacio que lleva como candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña es el que más dinero invirtió en propaganda. Cambiemos informó gastos por 70 millones de pesos ante las autoridades de la Cámara Federal Electoral. Por su parte, Unidad Ciudadana, con Cristina Fernández y Fernanda Vallejos como cabezas de lista es el que menos gastos declaró entre los partidos más representativos.

Los números se desprenden de los datos de los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral, aunque la principal diferencia entre el kirchnerismo y el macrismo no aparece en los gastos, sino en los ingresos. Cambiemos declaró donaciones diez veces más altas que Unidad Ciudadana. El espacio que encabeza Cristina Fernández proyectó ingresos por aportes privados por 4 millones de pesos.

En esta línea, Cristina Fernández informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo su ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. Es que el Frente Justicialista Cumplir informó desembolsos por 37,5 millones de pesos. Unidad Ciudadana también quedó por debajo del espacio que lidera Sergio Massa, 1País, que declaró gastos por 30 millones de pesos.

En el otro extremo, Cambiemos informó 42 millones de pesos en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento. Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los 300 pesos, agregó La Nación.

Los números aparecen en los informes preliminares de financiamiento electoral que los partidos entregan ante la Justicia. En ese documento, las alianzas realizan una estimación de lo que llevan gastado en la campaña y lo que les insumirá hasta el día de los comicios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

Kicillof inauguró la ampliación de un centro universitario y entregó escrituras gratuitas en Coronel Suárez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la obra de ampliación del Centro Regional Educativo Universitario (CREUS) de Coronel Suárez. Además, junto al intendente local, Ricardo Moccero, entregó escrituras gratuitas a familias del distrito
POLITICA
Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

Moreno: Repudio y acciones judiciales por ingreso de tropas militares estadounidenses en el distrito

La Intendenta, Mariel Fernández encabezó un encuentro de trabajo en el que participaron la Unión de Excombatientes de Islas Malvinas de Moreno, diputadas, autoridades municipales, sindicatos y organismos de derechos humanos
POLITICA
La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

La Provincia realizó un encuentro sobre alimentación en jardines con salas maternales

El Edificio Malvinas de Ensenada fue sede de un taller sobre nutrición y cocina destinado a directivos y personal de jardines de infantes de la ciudad que a partir de este año cuentan con salas para niños de un año, encabezado por el personal de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos, a cargo de la Licenciada María Lucía Cacciutto, perteneciente a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.